La pasarela de Laguna
La pasarela de Laguna - A DE ANTONIO/ DE SAN BERNARDO
Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Hannibal Laguna tiene la fórmula

Concluye en Ifema la 66 edicion de la pasarela de los diseñadores consagrados con las propuestas de Hannibal Laguna, que, al cumplir treinta años en el mundo de la moda, reinterpreta sus diseños. El martes toman la pasarela las jóvenes promesas

Actualizado:

Se termina la 66 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de los diseñadores consagrados, y lo hacemos con un fijo en este pabellón, Hannibal Laguna, que cumple treinta años sobre las pasarelas, tres décadas haciendo moda.

Se trata de una moda que tiene un público fiel. Y es que el diseñador tiene una fórmula que, no por repetida, deja de funcionar. Sus colecciones presentan una elegancia clásica.

En esta celebración ha querido hacer un repaso de sus colecciones anteriores. «Mirar hacia mi pasado me ha hecho aprender mucho», comentaba en el «backstage» antes de iniciarse su desfile. Y, en ese repaso, dividió su colección en tres bloques.

Un primer bloque de sus inicios, donde ha repescado la primera flor que hizo con retales del taller de su Madrid, cuando él tenía 9 ó 10 años. A base de tela de organza y teñida de forma natural, la ha bordado sobre un vestido de neopreno y guipur. Mezcla de lo clásico con lo contemporáneo y tecnológico.

Una segunda etapa, «su adolescencia». Siluetas de los años 90, donde los corpiños ganaron mucho protagonismo, pero en esta colección, «Hannibalissimo», metidos dentro de los vestidos de gasa de inspiración helénica, cortados al bies, sin costuras, para que sean muy vaporosos. Eso sí, como marca de la casa, todos ceñidos a la cintura.

Y por último, sus propuestas de «la madurez», con vestidos en mikados de seda, estampados, con bordados, pero perdiendo el barroquismo de etapas anteriores.