García Madrid
García Madrid - A. De Antonio/De San Bernardo
MBFWM

Frescura para la moda masculina de la mano de García

Manuel García, diseñador de la firma García Madrid, actualiza la moda masculina con propuestas divertidas sin perder su elegancia

Actualizado:

Con esas ganas de hacer cosas nuevas para que el hombre actualice su vestuario, Manuel García, diseñador de la firma García Madrid, nos trae a esta pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid una colección atrevida, pero con la elegancia que siempre caracteriza a esta firma. «Sigo y seguiré haciendo el traje de chaqueta a medida azul marino, pero quiero descubrirle a los hombres otra formas de vestir», nos comentaba divertido antes de presentar su colección.

Él, que se reconoce analógico, que la primera vez que vio la playa fue por televisión, quiere recordar con sus prendas su imaginario veraneo de aquellos años. Volver a los amarillos, «color que hace muchísimo que no utilizo, y que de pequeño me parecía lo más», pero también está el camel y las rayas verticales. En cuanto a siluetas, ensancha los pantalones, que siguen siendo pitillo y más cortos.

«Hemos crecido en calidad de tejidos, empezando con las principales casas de tejido, metiendo seda, algodón a las camisas. Queremos educar a los compradores de que la ropa no es de usar y tirar. Que hay que invertir en buenas prendas que duren algunas temporadas y saber combinarlas», con esta lección ecológica que tiene que impregnar en el día a día, mostró en la pasarela un looks, al que le cambió la camisa y las alpargatas y era completamente difente.

Una colección muy veraniega y juvenil, donde jugó con las sastrerías clásicas, como esmoquin, realizados en vaquero. Americanas de apariencia más clásica que desmontan las mangas con el uso de cremalleras. Una actualización de la sastrería que es realmente necesaria. Manuel García ya ha empezado. Todo bajo los acordes de la cantante Cintia Lund cantando en directo y por supuesto vestía por él, con un traje chaqueta rojo. Como nos aclaró en el backstage, también ha empezado a hacer media para mujer. ¿Por qué no?