Diez restaurantes para carnívoros en Barcelona
Ipar Txoco - abc

Diez restaurantes para carnívoros en Barcelona

Los gallegos, los vascos, los argentinos y los uruguayos, saben muy bien que una buena ensalada no puede ir mejor acompañada que de un buen corte de carne. Aquí dónde comer un buen cacho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los gallegos, los vascos, los argentinos y los uruguayos, saben muy bien que una buena ensalada no puede ir mejor acompañada que de un buen corte de carne. Aquí dónde comer un buen cacho

12345678910
  1. Ipar Txoco

    Ipar Txoco
    Ipar Txoco - abc

    Un «txoco» en el corazón de Gràcia en donde se viaja al país vasco con solo entrar a la puerta. No por nada es reconocido como uno de los mejores restaurantes de carne y de cocina vasca en la ciudad. Aquí se puede comer producto de primera en un entorno relajado, con un servicio familiar y eficiente. El restaurante no es muy grande, pero sus chuletones sí. ¡Y qué chuletones! Un sitio que lleva varios años en la ciudad y al que no se puede dejar de volver.

    Dirección: Mozart, 22

    Teléfono: 932181954

    Horario: De 13.00 a 15:30 y de 21.00 a 23.30, cierra lunes noche y domingos

    Precio medio: 50 euros

  2. Casa Paloma

    Casa Paloma
    Casa Paloma - abc

    Este restaurante irrumpió hace unos años y causó furor por su forma de tratar la carne. Hemos estado recientemente y nos ha sorprendido para bien la continuidad de su comida y de su servicio. Muy bien logrado su tártar, que a pesar de la amplia competencia, que cada día aumenta, sigue siendo de los mejores de Barcelona. El único, que hayamos probado nosotros, que te dejan probar antes de traerte a la mesa. El servicio se vuelve un tanto lento por las noches, pero no por ello deja de ser eficiente o indulgente.

    Dirección: Carrer de Casanova, 209

    Teléfono: 932008296

    Horario: De lunes a sábado de 10.00 a 24.00 h

    Precio medio: 45 euros.

  3. Can Xurrades

    Can Xurrades
    Can Xurrades - abc

    Este restaurante cambió de dirección el año pasado. El cambio lo llevó al Eixample y a un local mucho más moderno. Aún así, la calidad de su carne sigue siendo la misma. Es el único restaurante de Barcelona que ofrece buey ecológico, del tipo Taurus Ibericus de León. Se sabe que todo lo exclusivo tiene su precio. No es la única carne que ofrecen y sus otras opciones son buenas también. El chef Rafa Martínez es un maestro de las brasas.

    Dirección: Casanova 212

    Teléfono: 932173097 y 687566667

    Horario: De lunes a sábado de 13 a 00 horas, domingos por la noche cerrado

    Precio medio: 45 euros

  4. Carlota Akaneya

    Carlota Akaneya
    Carlota Akaneya - abc

    Es el primer restaurante de barbacoa japonesa (sumiyaki) en Barcelona. Siendo esta ciudad amante de lo japonés, no ha tardado en correrse la voz. Como el anterior, aquí también tienen una exclusividad, la carne de kobe auténtica (ecológica japonesa, la de las vacas que pastan en espacios abiertos y escuchan música clásica). La diferencia con otros sitios en esta lista es que aquí cada quien se asa la carne a su gusto. Sí, uno va a un restaurante, se hace su propia carne y paga por ello. Nosotros no somos mucho de esto, pero a la gente en Londres y, al parecer, en Barcelona, les parece lo máximo. Lo mejor, preguntar al camarero la cocción recomendada de cada carne pues no vale la pena dejar como suela de zapato una carne tan gustosa como la kobe. Eso sí, merece la visita ver que en Japón no todo son sushis y tempuras.

    Dirección: Carrer del Pintor Fortuny, 32

    Teléfono: 933027768

    Horario: De 19.00 a 23.00 h

    Precio medio: 60 euros

  5. La Malandrina

    La Malandrina
    La Malandrina - abc

    Un restaurante uruguayo que se ha ganado su fama a pulso en la ciudad. El restaurante empezó siendo un local de tres por tres que recientemente se amplió. El éxito lo había superado. Carnes sencillas y bien servidas, como en un asador del país sudamericano, a precios terrenales. El bocadillo de vacío de este restaurante es para chuparse los dedos, untado con chimichurri. Se hace agua la boca. ¡Delicioso!

    Dirección: Carrer de l'Almirall Cervera, 5

    Teléfono: 603621939

    Horario: De martes a domingo de 13.30 a 0.00 h

    Precio medio: 15 euros

  6. Brisas do Sil

    Brisas do Sil
    Brisas do Sil - inés baucells

    Este restaurante se ha vuelto famoso por su pulpo pero no hay que dejar de probar su entrecot gallego que llega cada semana del norte. Espléndido y de una cocción perfecta. Sus llenos rotundos cada noche son una muestra de que para que un restaurante funcione hace falta hacer las cosas con corazón. La gente lo agradece y vuelve siempre que puede. Ya entrados en gastos, hay que probar también sus mejillones y siempre cerrar la cena con una crema de orujo. De postre, cuando hay flan casero no hay que perdérselo.

    Dirección: Carrer de Jaume Fabra, 16

    Teléfono: 933250446

    Horario: Parece estar abierto cada día a cada hora.

    Precio medio: 15 euros

  7. Sagardi Gótico

    Sagardi
    Sagardi - abc

    Este es otro restaurante vasco con mucha tradición en Barcelona. Sala de pinchos a la entrada y salón comedor al fondo. Aquí las brasas están a la vista y los chuletones vienen de Txogitxu, de Imanol Jaca, proveedor también de Quinto Quinta en el Centro Comercial de las Arenas. Carne deliciosa elegida meticulosamente y preparada al carbón con la delicadeza que solo tienen los vascos al cocinar. Buen producto y buen servicio.

    Dirección: Carrer de l'Argenteria, 62

    Teléfono: 933199993

    Horario: De lunes a domingo desde las 10.00 h

    Precio medio: 50 euros

  8. La Rueda

    La Rueda
    La Rueda - abc

    Otro asador uruguayo que también se ha ganado la fama a pulso. Aquí las raciones son de locura, nadie se va a quedar con hambre. Los carnívoros se sentirán como en casa. Carne de la buena hecha a la manera del sur y maridada con buenas ensaladas y vinos, también de aquella zona. Tienen un menú de medio día por 12 euros que es famoso por la zona, pues no hay opciones tan buenas a ese precio por ahí.

    Dirección: Rossello, 266

    Teléfono: 934585350

    Horario: De 13.00 a 15.30 y de 20.30 a 23.30 h

    Precio medio: 30 euros

  9. El Paraguayo

    La parrillada del Paraguayo
    La parrillada del Paraguayo - abc

    Este fue uno de los primeros restaurantes que conocí en Barcelona, cuando, necesitados de una buena carne, preguntamos por un argentino o uruguayo y nos mandaron aquí. Fue una grata sorpresa. Buenas empanadas, buenas ensaladas, buena carne y excelentes precios. Nos gustó mucho el servicio, el local pequeñito y las raciones. Lo mejor es ir a comer porque para cenar hay que tomarse después varios digestivos para poder dormir después de semejante festín.

    Direccón: Carrer Parque, 1

    Teléfono: 933021441

    Horario: Lunes a domingo de 20.00 a 0.00 y de miércoles a domingo de 13.00 a 16.00 h

    Precio medio: 20 euros

  10. La Santa del Born

    La Santa del Born
    La Santa del Born - abc

    Un restaurante argentino de hamburguesas y bocadillos, hechos a la parrila, que también sirve parrilladas a precios nada elevados. Bueno, bonito y barato. Digamos que es de esos sitios en donde comer en el Born en donde no te van a ver la cara de turista e incluso querrás volver.

    Dirección: Carrer de la Pescateria, 6

    Teléfono: 932687389

    Horario: A partir de les 13 h

    Precio medio: 15 euros

Ver los comentarios