Diez restaurantes para comer buen pescado en Barcelona
Paco Pérez, chef de La Enoteca - ines baucells
gastronomía

Diez restaurantes para comer buen pescado en Barcelona

Sí, dicen que Barcelona siempre le dio la espalda al mar y todo eso, pero en realidad los cocineros catalanes siempre le miraron de frente

Actualizado:

Sí, dicen que Barcelona siempre le dio la espalda al mar y todo eso, pero en realidad los cocineros catalanes siempre le miraron de frente

12345678910
  1. La Enoteca

    Paco Pérez, chef de La Enoteca
    Paco Pérez, chef de La Enoteca - ines baucells

    Paco Pérezes un prodigioso de la cocina y está especializado en la cocina del mar. No por nada es de los chefs catalanes con más estrellas Michelin. Dos en Miramar, en Llança, y dos en la Enoteca, ubicada en el hotel Arts, y una más en el restaurante Cinc, en Berlín. Como los virtuosos, Pérez comenzó en la cocina a los 12 años, ayudando en el restaurante familiar. Más adelante, se unió a Montse Serra, su mujer, y comenzaron juntos la transformación del restaurante Miramar, que pertenecía a la familia de ella. Cocina marinera de primera en un sitio idílico. Paco domina los pescados y los sabe preparar como pocos.

    Dirección: Carrer de la Marina, 19-21.

    Teléfono: 934838108.

    Horario: Lunes y martes de 13.00 a 15.30, de lunes a sábado de 19.30 a 23.00 h.

    Precio medio: Menú degustación 170 euros.

  2. Cuina de l’Uribóu

    Camareros en la Cuina de l'Uribou
    Camareros en la Cuina de l'Uribou - abc

    Un japonés tradicional en el barrio de Sants. Sí, suena extraño pero es así. Aquí se pueden probar especialidades del país nipón de pescado que no se encuentran en otros restaurantes menos tradicionales. Salmón, atún (claro), producto de temporada (como los erizos de mar). Lo mejor es preguntar por las sugerencias del día y dejarse llevar por los sabores del mar, que si alguien sabe cómo cuidarlos y llevarlos al paladar con cuidado son los japoneses.

    Dirección: Carrer del Taquígraf Serra, 26.

    Teléfono: 931148193.

    Horario: Martes a domingo de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.30.

    Precio medio: 32 euros.

  3. Jai-ca

    Sardinas frescas en Jai-Ca
    Sardinas frescas en Jai-Ca - abc

    Quizás el nombre de la calle viene del golpe de ginebra que aquí le ponen al vermut. ¡Hay, qué bien cae! Aquí el pescado es fresquito y se le hace poco, plancha y aceite y ya está. Poco más hace falta. Gambas, mejillones, langostinos, lo que haya llegado del día. Hay que preguntar que es lo mejor que tienen y pedirlo, pero sobre todo, acompañarlo de un vermut que alivie la resaca y relaje el cuerpo. En Jai-ca da la impresión de que el tiempo no pasa y que está uno de vacaciones. ¡Como debe ser!

    Dirección: Carrer de Ginebra, 13.

    Teléfono: 932683265.

    Horario: De martes a domingo de 9.00 a 23.30 h.-

    Precio medio: 20 euros.

  4. Caballa Canalla

    Terraza del Caballa Canalla
    Terraza del Caballa Canalla - abc

    Un restaurante de recién apertura en el Mercado de la Barceloneta, en aquel enorme local del Lluçanès. A diferencia de su antesesor, el ambiente del Caballa, como su nombre lo dice es más bien Canalla. Informal, de picoteo, para tomar algo regresando de la playa o yendo hacia ella. Tapas variadas, pescado del día y unos buñuelos de bacalao con alioli de membrillo que te harán volver. Tienen una terraza que da a la plaza del mercado que permite ver la “flora y fauna” del barrio en todo su esplendor. Muy divertido. Si se está por ahí en mediosdías entre semana se puede comer su menú de 15,50 euros.

    Dirección: Mercat de la Barceloneta. Plaça del Poeta Boscà 1.

    Teléfono: 932219414.

    Horario: De lunes a jueves de 9.00 a 0.00, viernes y sábado de 9.00 a 1.00 y domingos de 9.00 a 23.00.

    Precio medio: 30 euros.

  5. Pez Vela

    Pez Vela
    Pez Vela - abc

    Un ya clásico de los bajos del hotel W que regenta el Grupo Tragaluz y que por lo tanto tiene un nivel de calidad y de servicio que no cambia, a pesar del tiempo. Digamos que es de esos sitios que son garantía para cuando otro (El Gallito) está lleno. También en un lugar privilegiado, con vistas espectaculares de la playa de Barcelona y sus atardeceres de colores. Pescado a las brasas, arroces, mariscos para picotear. Un sitio que no defrauda, aunque en fines de semana el servicio decaiga.

    Dirección: Passeig del Mare Nostrum, 19 - 21.

    Teléfono: 932216317.

    Horario: De 13.00 a 23.30 h.

    Precio medio: 50 euros.

  6. Taverna del Clinic

    Taverna del Clínic
    Taverna del Clínic - abc

    Hace poco tiempo que la Taverna del Clinic cambió su fachada para intentar estar a la par de la cocina del chef Antonio Simoes. Por desgracia, en la remodelación, se les fue un poco de las manos el gasto y ahora el restaurante ha perdido el encanto de barra que tenía antes. Por suerte, los platos siguen estando como antes. Hay algunos que sorprenden y otros que desilusionan, pero es que así es la cocina arriesgada. Bacalao, merluza, gamba, pescado del día. Cuidado al pedir gambas o langostinos porque el precio puede picar mucho.

    Dirección: Roselló, 155.

    Teléfono: 934104221.

    Horario: De lunes a sábado de 10.00 a 17.00 y de 20.00 a 23.30 h.

    Precio medio: 80 euros.

  7. Paella Bar Boquería

    Los socios del Paella Bar
    Los socios del Paella Bar - abc

    Cocina de mercado en el mercado, con el respaldo del bien hacer del Suquet de l’Almirall. Pescado fresco elige en las paradas del mercado con alguno de los cocineros ejecutivos del grupo o con el chef del local, Juan Montoro, un valenciano que hace unos arroces excepcionales. Es que recientemente lanzaron una opción para grupos (“choose and cook”) que incluye un desayuno, la elaboración de la lista de la compra con Quim Marqués, el patrón del barco, una masterclass de compra en el mercado, una cata de aceites y una comida hecha a medida. Toda una experiencia que bien vale la pena vivir con los amigos cocinillas. Pocos son los que saben distinguir un buen pescado cuando lo ven, después de esta clase ya no te timarán más.

    Dirección: Plaça de Sant Josep, 6. Mercat de la Boqueria

    Teléfono; 933487783.

    Horario: De lunes a jueves de 10.00 a 18.00, viernes y sábado de 10.00 a 23.00 h.

    Precio medio: El “Choose and cook”, 50 euros por persona. En el restaurante, 35 euros.

  8. Can Maño

    Can Maño
    Can Maño - abc

    Uno de esos sitios de toda la vida de la Barceloneta que aún se conservan como tienen que ser, a pesar de las guías y el paso incesante de los turistas que quieren ver qué se cuece dentro de estas cuatro paredes (recuerden los cubos). Cocina a la plancha, merluzas rebozadas, caballa del día, todo maridado por el vino turbio de la casa que se sirve en porrón. Una experiencia inolvidable para los que disfrutan del buen comer. Hay que llegar temprano porque sino las filas son interminables que hace ya muchos años que se corrió la voz de que aquí dan bien de comer y no timan con los precios.

    Dirección: Carrer del Baluard, 12.

    Teléfono: 933193082.

    Horario: De lunes a viernes, de 20.00 a 23.00, de martes a sábado de 8.30 a 16.00 h.

    Precio medio: 15 euros .

  9. El racó del mariner

    El racó del mariner
    El racó del mariner - abc

    Aquí es donde comen los pescadores y la gente del puerto cuando no comen en casa. Poco más hay que decir. Un sitio muy, muy sencillo, sin más pretensión que dar bien de comer. Producto fresco, el que más. Y la fórmula es sencilla, pescado y paella. Lo mejor es reservar para no quedarse sin lugar y abrir muy bien los ojos porque aquí siempre pasan cosas curiosas, al final, eso de que la marea marea no es nada más una leyenda.

    Dirección: Carrer de l'Escar, 30.

    Teléfono: 606156303.

    Horario: De lunes a viernes de 7.00 a 16.00 h.

    Precio medio: 25 euros.

  10. Perelló 1898

    Perelló 1898
    Perelló 1898 - abc

    Una parada de mercado de toda la vida del mercado del Ninot que con la reciente remodelación abrió también un espacio degustación. Bacalao y pesca salada de la mejor calidad (desbancaron ya hace unos años a Semon). Y ahora, con esta apertura, intentan también abrirse un espacio en el mundo de la restauración de Barcelona, en donde la competencia es mucha pero el bien hacer es siempre bien recibido. No hay que dejar de pasarse por ahí para probar sus anchoas, olivas, bacalao (por supuesto). Imprescindible parada.

    Dirección: Mercat del Ninot.

    Teléfono: 934530340.

    Horario: De lunes a jueves de 7.00 a 15.00, viernes de 7.00 a 20.00, sábado de 7.00 a 15.00 h.

    Precio medio: 25 euros.