
Diez lugares para enamorarse en Cataluña
Un jardín romántico en Barcelona, una puesta de sol en el Delta del Ebro, una ruta vinícola en el Penedès o una pequeña cala en la Costa Brava son excelentes sitios para empezar o afianzar una relación
Actualizado: GuardarUn jardín romántico en Barcelona, una puesta de sol en el Delta del Ebro, una ruta vinícola en el Penedès o una pequeña cala en la Costa Brava son excelentes sitios para empezar o afianzar una relación
12345678910La Fageda d'en Jordà

El bosque de hayas de Gerona crece sobre zona volcánica - abc Precioso paraje situado en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la comarca de la Garrotxa, en Gerona. Se trata de un bosque de hayas que mide unos cinco kilómetros cuadrados y que crece sobre lava volcánica a una altura inusualmente baja para este tipo de árboles. El colorido de las hojas en otoño es impresionante. Joan Maragall le dedicó un poema.
Puesta de sol en el Delta del Ebro
El Delta del Ebro es una de las zonas húmedas más extensas de Europa - abc Se trata del hábitat acuático más grande de Cataluña, pues mide 320 kilómetros cuadrados. Asimismo, está considerada como una de las zonas húmedas más extensas de Europa. La diversidad biológica es muy amplia: Arrozales, lagunas, cañizales y juncales... Está situado en el Parque Natural del Delta. En 1962 fue incluida en la clasificación de las zonas húmedas euroafricanas de interés internacional.
Parque del Laberinto de Horta

bcn.cat El parque del Laberinto aparece en todos los ránkings de lugares románticos de Barcelona. Está situado en el distrito de Horta, en la antigua finca de la familia Desvalls, junto a la sierra de Collserola. Consta de un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. El parque está dispuesto en tres niveles, como terrazas escalonadas. En la zona intermedia hay unos templetes con cúpulas sostenidas por columnas toscanas. En la parte inferior se encuentra el famoso laberinto.
Plaza de Sant Felip Neri
La plaza de Sant Felip Neri, en el barrio Gótico de Barcelona - inés baucells Una de las plazas más bellas de Barcelona, está situada en su barrio Gótico. Debe su nombre a la iglesia barroca que acoge y cuya fachada conserva los efectos de la metralla de una bomba lanzada por la aviación del bando franquista durante la Guerra Civil. El escritor Carlos Ruiz Zafón habla de esta plaza en su bestseller “La sombra del viento”,
El Mirador del Palau Nacional de Montjuïc
Una pareja contempla Barcelona desde el mirador del Palau Nacional de Montjuïc - abc El Palau Nacional de Montjuïc, que alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), ofrece magníficas vistas de Barcelona. La escalinata que accede al recinto se ha convertido en una estupendo mirador. Y también en un lugar donde descansar tras recorrer la salas del museo. De estilo clásico, el Palau fue construido entre 1926 y 1929 para la Exposición Internacional de 1929.
La playa de Calella de Palafrugell

La pequeña playa de Calella de Palafrugell, en la Costa Brava - efe Difícil escoger una playa en la Costa Brava, tal es la belleza de la costa gerundense, pero la de Calella de Palafrugell destaca por su encanto y porque conserva la esencia de esta antigua aldea de pescadores. Las bóvedas de sus edificios, que albergan casas y restaurantes, son su seña de identidad, como lo son las barcas que invaden la pequeña playa.
El lago de Banyoles

La ciudad gerundense de Banyoles tiene el lago más grande de Cataluña - turismegirona.com El lago más grande de Cataluña está en Banyoles (Gerona). En los Juegos Olímpicos de 1992 acogió la celebración de las competiciones de remo. La práctica de este deporte es uno de los atractivos de este lago, que mide 107 hectáreas y también permite hacer largos paseos alrededor. Y como no podía ser menos que el lago Ness, la leyenda cuenta que Banyoles tenía su propio monstruo.
Cena con estrellas
Cena bajo junto al Observatorio Fabra en la montaña del Tibidado - abc Una cena bajo las entrellas es un excelente escenario para enamorarse. Y si además se le da un toque científico, la velada puede ser redonda. Desde el 26 de junio hasta el mes de octubre, el Observatorio Fabra, situado la montaña del Tibidabo, ofrece Cenas con Estrellas, propuesta impulsada per la Obra Social “la Caixa” que incluye conferencias divulgativas. Un magnífico mirador de la ciudad de Barcelona.
Recorrido por las bodegas del Penedès

Vendimia en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) - inés baucells Una escapada al Penedès, comarca vinícola por excelencia de Cataluña, es un buen plan para sorprender a tu pareja (o candidata a serlo). Existen muchos paquetes turísticos que incluyen visita a una bodega y estancia en un hotel romántico. En algunos casos, la jornada se complementa con sesiones de relax en un spa.
Festivales de verano

El Festival de Cap Roig, en la Costa Brava, un clásico veraniego - pere duran El verano se presta a asistir a festivales de música al aire libre. El de Cap Roig, que cada año se celebra en un paraje natural de la Costa Brava situado entre los municipios de Palafrugell y Mont-Ras (Gerona). En este lugar se puede encontrar uno de os jardines botánicos más importantes del Mediterráneo y un castillo construido por un coronel ruso y su esposa, una aristócrata inglesa aficionada a la arqueología y a la jardinería.




