ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCActualidad
Jardines del Teatre Grec - abc

Diez planes gratis para pasar las tardes de verano en Barcelona

De la Carretera de les Aigües a la nueva fuente mágica de Horta pasando por las playas de la ciudad, cine al aire libre y conciertos, seleccionamos una decena de planes para que no gastes ni un euro

a. c. / d. m.
Actualizado:

De la Carretera de les Aigües a la nueva fuente mágica de Horta pasando por las playas de la ciudad, cine al aire libre y conciertos, seleccionamos una decena de planes para que no gastes ni un euro

12345678910
  1. Música gratis en el Grec

    Jardines del Teatre Grec - abc

    El Festival Grec de Barcelona es una de las citas ineludibles del verano catalán y a sus propuestas escénicas hay que sumarle este año un ciclo de conciertos gratuitos, que se celebrará en los jardines del teatro y que pretende abrir más el festival a todos los ciudadanos . El escenario acogerá artistas emergentes, como Juliane Heinemann (el 9 de julio), Nico Roig (19 de julio), Maria Rodés (26 de julio) o Guillem Roma (29 de julio). En total serán 12 actuaciones, que se celebrarán durante este julio, a partir de las 20 horas. Los artistas, además, ofrecerán actuaciones relacionadas con la temática de la obra que se celebrará después.

  2. Vistas 360º de Barcelona

    El mirador se puede visitar desde las 10 de la mañana hasta la madrugada - las arenas

    No todos han podido disfrutar de una «skyline» en 360º de la ciudad de Barcelona. El centro comercial Las Arenas tiene un mirador gratuito, abierto desde las diez de la mañana hasta la madrugada que ofrece esta espectacular vista. A primera fila se puede observar la montaña de Montjuïc o ver a vista de pájaro el parque de Joan Miró y su estatua «La dona i l'ocell». La terraza también tiene excelentes vistas del Eixample, la parte alta de la ciudad y en días muy despejados se llegan a ver, tras Collserola, la sierra del Montseny. Una vista única de la ciudad.

  3. Exposiciones en el Palau Robert

    El espacio de exposiciones acoge, entre otras, una muestra sobre artesanía japonesa - palau robert

    Exposiciones para todos los gustos y gratis. El Palau Robert de Barcelona, en paseo de Gracia con avenida Diagonal, es uno de los espacios de exposición de referencia de la ciudad. Su calendario incluye varias muestras a la vez siempre de primer nivel, por lo que es un lugar por el que debe pasarse temporalmente. Este verano, el centro acoge una exposición sobre la artesanía y el diseño de la zona japonesa que vivió el terrible tsunami en 2011, así como una muestra de fotografía sobre el medio ambiente, otra sobre la obsesión mundial por la belleza y una sobre el 75 aniversario de la agencia Efe (que se ubica en el jardín del palacio). Además, este julio acogerá conciertos de jazz al aire libre.

  4. Cine al aire libre

    Las sesiones al aire libre son un clásico del verano - abc

    En verano Barcelona se llena de salas de cine al aire libre, aunque en la mayoría de los casos la entrada tiene un precio simbólico. En la playa de Sant Sebastià ofrecen sesiones de cine independiente todos los jueves y domingos del 17 de julio al 24 de agosto. La cita empieza a las 21 horas, con música, la emisión de un cortometraje y finalmente de un título. Entre los films que se podrán ver están «La plaga», «Holy motors», «Pauls planet», «A Liar's autobiograpy» o «4 meses, 3 semanas, 2 días». En las cocheras de Sants y en el parque de la España Industrial también hacen cine gratuito durante julio y agosto.

  5. Fiestas mayores

    La decoración de las calles en Sants y Gràcia son una perfecta excusa para pasear por estos barrios - inés baucells

    Las mejores fiestas son las populares y en Barcelona estos meses se preparan unas cuantas. Los festejos más populares son los de Gràcia (la segunda semana de agosto) y Sants (la tercera), que desde la última década se han masificado y son dos de los eventos más multitudinarios del año en Barcelona. Sus decoraciones de calle son lo más típico, pero también los conciertos y cenas al aire libre. Otros barrios más pequeños también las celebran durante esta época: Vila Olímpica y Torre Baró (este fin de semana), Carmel y Sant Cristòfol (ambas hasta el 13 de julio) o Poble Sec (del 19 al 27 de julio) son algunos de los ejemplos.

  6. Playas de Barcelona

    La playa es uno de los grandes atractivos del verano barcelonés - inés baucells

    Aunque pueda parecer demasiado obvio, nada mejor en verano que acercarse a cualquiera de las playas de Barcelona y tumbarse al sol. Perfectamente comunicadas con el resto de la ciudad, las playas de Barcelona suman 4,5 kilómetros de extensión y se dividen en una decena de zonas diferenciadas: Sant Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella, Llevant y la zona de baños del Forum. Diez posibilidades para escapar del bullicio de la ciudad y pasar el día a pie de mar. Todas las playas disponen de servicios para acompañar a los bañistas y usuarios.

  7. Descubrir los barrios de El Clot y Camp de l'Arpa

    Un grupo de estudiantes pasea por el barrio del Clot - abc

    Por segundo año consecutivo, los barrios del Clot y Camp de l'Arpa han confeccionado una programación gratuita de actividades para jóvenes que, hasta el 26 de julio, desarrolla la expresión a través del arte y de diferentes lenguajes como el teatro social, el hip hop las marionetas, o la radio y, al mismo tiempo, ahonda en el descubrimiento del barrio con salidas por los barrios, gincanas y una liguilla deportiva, entre otras actividades. El diseño de actividades se ha realizado conjuntamente con las diferentes entidades y servicios del barrio.

  8. Fuentes mágicas

    Vista de las fuentes del barrio de Horta - bcn

    Uno de los grandes atractivos de la ciudad son las Fuentes Mágicas. Sí, en plural. Porque, por más que la de Montjuïc sea la más popular y la que escogen la mayoría de turistas para despedir los atardeceres de verano, Barcelona cuenta también con atracciones similares repartidas por la ciudad. Destaca la fuente ornamental del Parque de les Rieres del Barrio de Horta de Barcelona, un nuevo equipamiento que cuenta con un sistema de proyección de agua con 16 surtidores que expulsan por encima del pavimento chorros de agua vertical y agua nebulizada, iluminados con luces de led y un sistema de juegos interactivo con pulsadores. Un nuevo atractivo para el barrio con el que el Ayuntamiento de Barcelona sigue con su estrategia de llevar a los turistas más allá del centro de la ciudad.

  9. Pasear por la carretera de les Aigües

    Ciclistas y corredores se citan en la Carretera de les Aigües - bcnhoy

    Sin necesidad de alejarse demasiado de la ciudad, la Carretera de les Aigües es uno de los mejores reclamos para pasear, practicar running o montar en bicicleta. Se trata de un camino de paseo situado en la sierra de Collserola que discurre desde el barrio de Vallcarca hasta el barrio Pedralbes y Esplugues de Llobregat. Cuenta con una longitud de 20 kilómetros y forma parte de la Ronda Verda, un circuito semiurbano que permite circunvalar en bicicleta el área metropolitana de Barcelona. Recientemente se especuló con la posibilidad de que se instaurarse un tasa de dos euros para acceder al paseo, medida que, sin embargo, no ha llegado a concertarse.

  10. Descubrir uno de los rincones señoriales de la ciudad

    Detalle de una de las fuentes de los Jardines de Pedralbes - abc

    Ahora que el festival que lleva su nombre le ha hecho ocupar titulares e informaciones de toda clase, no está de más acercarse a los Jardines del Palacio de Pedralbes, uno de los espacios más señoriales de la ciudad, para descubrir un remanso de paz a un tiro de piedra de la Diagonal. Con una superficie de 7,28 hectáreas y una mezcla de influencias francesas e inglesas, el espacio alberga el Palacio Real, sí, pero también una amplísima variedad de especies vegetales, algunas tan poco corrientes como 23 cedros del Himalaya, y elementos arquitectónicos de gran valor como una pérgola parabólica y una fuente realizadas por Antoni Gaudí. Los jardines datan de 1875, cuando un incendio destruyó el edificio del siglo XVII situado en el Pla de Palau en el que residían los reyes cuando visitaban la ciudad. La nueva residencia real, promovida en el año 1921 por el entonces alcalde de Barcelona, Joan Antoni Güell, se creó en una finca propiedad de la familia Güell.