Hazte premium Hazte premium

CDC vende su sede, afectada por la fianza del Caso Palau

El partido, que subraya que la venta «demuestra que el edificio no estaba embargado», la justifica para ahorra costess y ganar funcionalidad

CDC vende su sede, afectada por la fianza del Caso Palau inés baucells

abc.es

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha vendido su sede corporativa a un grupo inversor y comprará otra para reducir costes y ganar funcionalidad, al tiempo que ha depositado en el juzgado que investiga el caso Palau de la Música otros bienes inmobiliarios como garantía de pago en sustitución de su edificio principal.

En una rueda de prensa, el coordinador de régimen interno y comunicación de CDC, Francesc Sánchez, ha remarcado que la sede de la calle Còrsega de Barcelona "no está embargada" porque de ser así "no se podría haber vendido", sino que estaba entregada en el juzgado como aval de pago.

Sánchez ha asegurado que ofrecerán los datos de toda la operación -tanto a la prensa como en la web del partido- una vez sea efectiva la compra de la nueve sede, a la que prevén trasladarse pasadas las elecciones catalanas del 27 de septiembre. Según ha trascendido, la operación se ha cerrado con el grupo inversor Platinum, operado desde Honk Kong.

El juez que investiga el caso Palau de la Música declaró a CDC partido responsable civil a título lucrativo y le impuso una fianza de 3,2 millones, ante la cual Convergència presentó como aval las escrituras de su sede central en Barcelona.

Tras la compra, CDC ha entregado a los juzgados escrituras de diversos bienes inmobiliarios que tiene repartidos por Cataluña -principalmente sedes territoriales- para garantizar el pago.

CDC dispone en estos momentos de un alquiler de un año para poder seguir en la calle Còrsega hasta que compren el nuevo emplazamiento, al que calculan trasladarse pasadas las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Sánchez ha explicado que buscarán un nuevo edifico en un emplazamiento céntrico -no prevén moverse de L'Eixample-, que tenga "puertas de cristal" y que permita más "interrelación con la ciudadanía", en consonancia con el objetivo de ser un partido más transparente. La intención es que el nuevo edificio sea más pequeño y menos costoso que el actual, pero más diáfano, con capacidad para poder celebrar actos de gran formato como consejos nacionales o incluso noches electorales que actualmente se celebran en hoteles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación