La ANC venderá la independencia «puerta a puerta» en todas las casas de Cataluña
La organización independentista quiere reclutar a 100.000 voluntarios que recorran todos los rincones de Cataluña haciendo campaña a favor del doble «sí» en la consulta
La ANC venderá la independencia «puerta a puerta» en todas las casas de Cataluña
Después de convocar y organizar la multitudinaria «V» que recorrió el jueves la ciudad de Barcelona, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural ya preparan la que será su siguiente campaña. Así, con la vista puesta en el 9N, las entidades independentistas pretenden ... reclutar a 100.000 voluntarios que recorran Cataluña casa por casa haciendo campaña a favor del doble «sí» en la consulta y predicando casa por casa las bondades de la independencia.
En un comunicado, ambas organizaciones aseguran que su objetivo es llegar a todos los catalanes y estar presente «en cada casa, en cada rincón del país». Su objetivo, añaden, es «escuchar a todo el mundo en la campaña puerta a puerta más festiva y participativa que se ha hecho nunca» y también se proponen organizar actos masivos y lúdicos en toda Cataluña.
Esta nueva campaña llega poco después de que ambas plataformas hayan asegurado que lo único que estarán dispuestas a negociar será «la secesión» de Cataluña. «España ha tenido mucho tiempo para pactar. Nos estamos movilizando desde 2010. Esto es un problema político, no se trata de legalidad. Tenemos una fecha y es el 9-N. Nosotros sólo negociaremos la secesión. Si no, que nos digan qué alternativa mejor hay. Nosotros no la vemos», ha asegurado en declaraciones a TV3 la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, quien ha insistido también en la desobediencia civil promulada por el líder de ERC, Oriol Junqueras.
«El mundo ha avanzado muchas veces gracias a la desobediencia. Si no, las mujeres no votaríamos. Ni se habría acabado la segregación entre negros y blancos. Si no hubiera sido por los insumisos, el servicio militar aún sería obligatorio. No debemos dramatizar. Pero nosotros pensamos a obedecer la legalidad catalana» , ha dicho.
Por su parte, la presidenta de Òmnium, Muriel Casals, ha insistido en que los partidos políticos tienen el mandato del pueblo catalán de celebrar la consulta soberanista. Asimismo, Casals ha alertado de que el Estado «no negociará nunca» con Cataluña la convocatoria de un referendo: «esto es inviable y todos hemos de ser realistas», ha agregado
Noticias relacionadas
- Artur Mas insiste: «Votaremos seguro, otra cosa es en qué condiciones»
- PPC y Ciutadans cargan contra Mas y avisan de la «frustración» generará el 9N
- Sánchez Llibre denuncia los incidentes tras el acto de la Diada en Blanquerna
- Sociedad Civil reivindica la «senyera» de todos frente a la estelada «de la exclusión»
- Piqué, con su hijo Milan, en la manifestación de la ANC
- ¿Más de tres personas, o menos de una por metro cuadrado y sin espacios libres?
- El Gobierno cifra en 520.000 los participantes en la «V» y la Guardia Urbana en 1,8 millones
- El constitucionalismo en Cataluña levanta la voz
- Mas compara el absolutismo de 1714 con la actitud del Estado en el proceso secesionista
Ver comentarios