El PP denuncia el «fusilamiento» de Cardedeu: «Traspasaron una línea roja»
Los populares llevan a la Fiscalía de Cataluña la campaña de acoso contra el concejal Gelada
àlex gubern
"Se ha traspasado una línea roja". El PP de Cataluña ha presentado esta mañana ante la Fiscalía denuncia contra los miembros de la colla "trabucaire" de Cardedeu (Barcelona), que el pasado 17 de agosto se apostaron frente a la casa de un concejal del ... PP y dispararon salvas contra su domicilio, simulando un fusilamiento.
La denuncia, por "acoso e intimidación", se suma a la que ya presentó el concejal Jaime Gelada ante la Policía Local de la localidad. Gelada, acompañado por el presidente del grupo popular en Barcelona, Alberto Fernández, y del presidente provincial del PP, Alberto Villagrasa, consideró que la denuncia es la única respuesta, la legal, ante lo que entiende es una campaña contra su persona por parte de algunos de sus vecinos. En este contexto, Gelada lamentó el silencio de las formaciones políticas ante los hechos.
Esta misma mañana, un representante de los "trabucaires" de Cardedeu consideró los hechos como una "broma", e inlcuso acusó al PP de "politizar" un acto de la fiesta mayor. Para Gelada, "si se trata de una broma es de muy mal gusto". "Pido un poco de respeto, que no se traspasen líneas rojas y poder vivir en armonía", ha añadido el edil.
Por su parte, Alberto Fernández, consideró que en Cardedeu "se ha traspasado una línea roja". "La amenaza y la intimidación para defender ideas políticas merecen una consideración penal", ha apuntado. En este mismo contexto, Fernández ha recordado el largo listado de actos de acoso contra militantes, cargos y sedes del PP en Cataluña.
El PP denuncia el «fusilamiento» de Cardedeu: «Traspasaron una línea roja»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete