La exdiputada del PP Montserrat Nebrera, candidata por CDC en Sant Just
Montserrat Nebrera - ines baucells

La exdiputada del PP Montserrat Nebrera, candidata por CDC en Sant Just

La que fuera candidata a presidir el PP Catalán ficha por el partido de Artur Mas

Actualizado:

La asamblea local de Convergència ha proclamado a la exdiputada del PP Montserrat Nebrera como candidata a la alcaldía de Sant Just Desvern (Barcelona), con el aval de la dirección del partido de Artur Mas.

Nebrera es profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Internacional de Cataluña y fue diputada del Parlamento catalán por el PPChasta que abandonó el cargo en 2009, poco después de perder la disputa de la presidencia del partido con Alicia Sánchez-Camacho.

A propuesta de la dirección de CDC, la asamblea local de Sant Just, celebrada anoche, aprobó con el 74 % de los votos la candidatura de Montserrat Nebrera, que sustituirá al anterior cabeza de listas de CiU en el municipio, Llorenç Rey.

Nebrera, que se convirtió en diputada del PPC en 2006 de la mano de Josep Piqué, en 2008 quiso disputarle a Alícia Sánchez-Camacho la presidencia del partido y, finalmente, un año más tarde abandonó la militancia entre llamamientos a la «regeneración» política, tras haber chocado diversas veces con la cúpula popular.