Actualidad

La oposición de Torredembarra pide la dimisión del alcalde y su equipo

El alcalde Daniel Massegué está en prisión sin fianza tras un registro de 14 horas en el Ayuntamiento y en su empresa

abc.es - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Los líderes del PSC, ERC y Alternativa Baix Gaià, en la oposición del Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) han reclamado la dimisión del alcalde de esta localidad, Daniel Masagué (CiU), y de todos los concejales imputados por un delito contra la administración pública.

El portavoz del PSC en el municipio, Jordi Soler, ha pedido este domingo en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Ep la dimisión inmediata de todos los que hayan estado vinculados a la trama, y ha subrayado que "la responsabilidad democrática recae en CiU y el PP, que tienen que dar explicaciones claras".

El portavoz de ERC, Eduard Rovira, ha añadido que "tienen que dimitir todos", mientras que Alternativa Baix Gaià ha pedido la constitución de una gestora que dirija el Consistorio hasta las próximas elecciones municipales.

El pasado jueves, el juzgado de instrucción de El Vendrell (Tarragona) decretó prisión incondicional y sin fianza para el alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Massegué (CiU), según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por un presunto delito contra la administración pública, vinculado al blanqueo de capitales.

A las 22.20, tras haber prestado declaración en el juzgado durante más de una hora, Daniel Massegué era conducido a prisión. Poco antes, el juzgado de instrucción de El Vendrell dejó en libertad con cargos a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torredembarra, Paqui Felguera (CiU), que fue detenida ayer junto con otras siete personas.

El caso sigue bajo secreto de sumario

El juez también dejó en libertad al empresario Blas Niubó y por la mañana al concejal Pere Font (CiU), que expresó su malestar por ser objeto de "acusaciones de película", y al del PPC José Oviedo. Ayer dejó en libertad, asimismo, al concejal independiente Ignasi Duran, nombrado hoy alcalde accidental. El caso sigue bajo secreto de sumario

Daniel Massegué asistió a 14 horas de registro en el Ayuntamiento y, ya de madrugada, otro en su empresa. También están en libertad los concejales Elia Rodríguez y Santi Ardèvol, ambos de CiU.

Las detenciones, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se practicaron por iniciativa policial y no fueron ordenadas por los juzgados.

El caso acumula varias denuncias, una por parte del secretario municipal a la Oficina Antifraude de Cataluña por varias contrataciones presuntamente irregulares, caso que también denunciaron, por su parte, los grupos municipales de ERC y del PSC, en la oposición, informa Efe.

Toda la actualidad en portada

comentarios