Actualidad

Sociedad Civil Catalana, contraria a la secesión, organiza un gran acto sanitario

La mesa redonda «Por la salud, mejor juntos» se celebrará el 25 de junio y se prevé la asistencia de unas 600 personas

m. j. c. - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Sociedad Civil Catalana (SCC), plataforma contraria a la independencia y que defiende el derecho a sentirse tan catalán como español, continúa en fase de expansión territorial, pero también sectorial. La entidad, presidida por Josep Ramon Bosch y que se constituyó hace dos meses, ha organizado una mesa redonda titulada “Para la salud, mejor juntos” que tendrá lugar el próximo 25 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Axa de Barcelona, en la Illa Diagonal. Está prevista la asistencia de unas 600 personas.

En el evento se debatirá sobre la situación actual de la salud y contará con ponentes como el ex director general de la UNESCO Mayor Zaragoza, Santiago Dexeus, Antonio Sitges-Serra, Francisco Fernández-Avilés y Toni Iruela. Uno de los ejemplos que surgirán en la sesión para defender la unidad sanitaria española es el de los trasplantes, ya que de un único donante se pueden beneficiar pacientes de distintos puntos del país.

Asimismo, están previstas las intervenciones de Miquel Porta, Emilio Rojo, Joseba Achotegui, Dafne Sicilia y Àlex Ramos, miembro de la Junta Directiva de Societat Civil Catalana. El acto concluirá a las 21:00 horas con la intervención del vicepresidente primero de SCC, Joaquim Coll.

En un futuro, SCC organizará un acto similar con profesionales del mundo del derecho.

Toda la actualidad en portada

comentarios