Actualidad

Mas se excusa en problemas de agenda con un viaje a EE.UU. para no ir a la proclamación de Felipe VI

El presidente decidirá si altera su agenda en cuando se apruebe oficialmente la fecha de la proclamación

abc. es - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Artur Mas podría no estar presente en la proclamación de Felipe como nuevo Rey de España. El presidente catalán, ha comentado hoy que justo el día 18 de junio, cuando se prevé que el actual Príncipe tome posesión de su nuevo cargo, tiene previsto un viaje a EE.UU. y que en cuando se apruebe oficialmente la fecha de coronación decidirá si cambia su agenda y asiste al histórico acto. "Veremos si tengo la posibilidad de asistir o no", ha asegurado Ma, al tiempo que ha pedido que "no hay que buscar ninguna otra lectura".

En declaraciones a la prensa recogidas por la agencia Efe, Mas ha señalado que todavía no tiene constancia oficial de que la proclamación del nuevo Rey se haga el día 18 de junio, tal como prevén fuentes parlamentarias, porque "no se nos ha comunicado", ha dicho.

El presidente tiene previsto el viaje institucional a Estados Unidos desde hace más de seis meses, según ha detallado, con "todo previsto y todo atado" y "de momento, lo que tengo que hacer es mantenerlo". "Desmontar este viaje ahora es muy complicado", ha dicho Mas, sobre todo, cuando, ha insistido, "todavía no tenemos una fecha concreta de la proclamación". En todo caso, ha sentenciado que "veremos en función de los últimos detalles si tengo posibilidad de asistir o no".

Toda la actualidad en portada