Los ataques al PP se disparan en Cataluña en pleno proceso independentista
La agresión contra Montoro se suma a más de ochenta asaltos, pintadas y acosos a dependencias populares en un año
MARÍA JESÚS CAÑIZARES
El lanzamiento de piedras y botellas efectuado ayer en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por independentistas y anarquistas contra el coche ocupado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se suma a una l arga serie de ataques sufridos por los populares en esta comunidad ... . Destrozos en sedes, pintadas, insultos, agresiones a militantes... En el último año, el PP ha sido objeto de más de ochenta ataques en su mayoría no resueltos, dada la pasividad con la que, según denuncian, afrontan los Mossos d'Esquadra este tipo de acciones. El PP lamenta la impunidad con la que cuentan los autores de estos hechos vandálicos, aunque valoran la rápida detención de una personas tras los incidentes de Vilanova. Esta violencia coincide con el proceso independentista liderado por el presidente catalán Artur Mas , cuyo gobierno nunca ha condenado estos episodios de acoso y nunca se ha personado en los procesos judiciales que se han abierto , tal como contempla un acuerdo aprobado por el Parlamento catalán hace 13 años. Solo un ejemplo: en el barrio de Les Corts de Barcelona, las oficinas del PP han sido atacadas más de 25 veces en los últimos 5 años, desde pintadas con insultos y amenazas graves, sellar con silicona las cerraduras, hundir la persiana metálica, escupir en la puerta de cristal interior y el robo de la cámara de seguridad del exterior de la sede.
Durante esta campaña de las elecciones europeas, los populares han sufrido ya catorce "eschaches" o acosos. El pasado martes, un grupo de radicales apedreó la carpa donde los populares celebraba un acto en Viladecans (Barcelona). Asimismo, el ministro del Interior, Jorge Fernández, Sánchez-Camacho y el candidato a las europeas, Santiago Fisas, fueron increpados por miembros de la CNT y de la Plataforma Anti Desahuicios (PAH) en Rubí (Barcelona), mientras que el grupo que fue multado por hacer una pintada independentista en Cardedeu (Barcelona) acosó a militantes del PP en el estand que esta formación instaló en la feria de San isidro de esta localidad.
Precisamente ayer, el PP presentó una denuncia por delito grave de amenazas ante los Mossos d’Esquadra las pintadas que aparecieron el lunes en Granollers con la frase «PP Granollers os liquidaremos a todos» y «Vais a caer todos como Isabel Carrasco», en alusión al homicidio de la presidenta de la Diputación de León . La vicepresidenta tercera del Congrreso y vicesecretaria de organización del PP catalán, Dolors Montserrat, aseguró que «hemos aguantado mucho, insultos, actos vandálicos en nuestras sedes e incluso agresiones físicas y ya estamos cansados».
Los ataques al PP se disparan en Cataluña en pleno proceso independentista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete