Collboni presenta el nuevo PSC de Barcelona con Carmen Andrés en su equipo
El nuevo PSC de Barcelona, esta mañana - @jaumecollboni

Collboni presenta el nuevo PSC de Barcelona con Carmen Andrés en su equipo

«Empezamos una oposición clara y útil para construir la alternativa de izquierdas», ha avisado el vencedor de las primarias

abc.es
Actualizado:

Camen Andrés se suma al equipo de Jaume Collboni en el PSC de Barcelona. El ganador de las primarias y alcaldable socialista en la capital catalana, Jaume Collboni, ha presentado esta mañana la nueva organización del grupo municipal y ha explicado el funcionamiento del grupo y sus líneas de actuación tras el desenlace de las primarias y a un año de las elecciones municipales, con la que ha avisado que "empezamos una oposición clara y útil para construir la alternativa de izquierdas".

El nuevo equipo estará presidido finalmente por el concejal Gabriel Colomé y Carmen Andrés , la perdedora en la segunda ronda de las primarias, será la portavoz adjunta y encargada del área de Bienestar Social. Además, Assumpta Escarp será la portavoz del nuevo grupo y dirigirá el área de Urbanismo, Seguridad y Medio Ambiente y el propio Colomé se encargará de Cultura y Conocimiento.

Guillem Espriu se ocupará del área de Calidad Democrática; Sara Jaurrieta, de Empresa y Empleo, y Joan Trullén, de Economía e Industria. La nueva organización, que deberá ser ratificada este jueves por la ejecutiva de la federación, incluye también al concejal David Escudé en Coordinación Territorial, y a las concejales Imma Moraleda, Pilar Díez, Montse Sánchez y Núria Carmona, quien se incorporará en el distrito de Horta-Guinardó.