El Príncipe recuerda que «Barcelona es un orgullo para España»
Don Felipe ha destacado en un congreso sobre la tecnología en las aulas que es «esencial» transformar la educación
El Príncipe recuerda que «Barcelona es un orgullo para España»
"Como ya sabéis, Barcelona es un orgullo para España". Con estas palabras en inglés dirigidas a centenares de congresistas llegados de todo el mundo, el Príncipe Felipe ha hecho un guiño a la capital catalana en la clausura del Foro Global de Educación, precisamente ... un día después de que lo hiciera el presidente del Gobierno Mariano Rajoy . El evento, organizado por Microsoft esta semana precisamente en Barcelona, ha analizado durante tres días las oportunidades que supone entrar la tecnología en las aulas.
Don Felipe ha aprovechado su intervención para felicitar a Barcelona por haber conseguido esta semana el título de capital europea de la innovación . Lo ha hecho en catalán y destacando "la dedicación de la ciudad en el uso de nuevas tecnologías en favor de sus ciudadanos".
El Príncipe se ha mostrado convencido de que es "absolutamente esencial" transformar la educación para evitar la amenaza que aún supone la exclusión por la falta de habilidades tecnológicas, más allá de si se dispone del equipamiento tecnológico necesario. Además, ha destacado la importancia del dominio de las nuevas tecnologías para tener una economía "fuerte y competitiva" y poder así "generar empleo y crecimiento".
"Estudiantes, educadores, becarios y también profesionales, incluso familiares, estarán mucho mejor si desarrollan la habilidad de adaptarse constantemente, innovar y estar en la curva del aprendizaje de cualquier avance tecnológico que les pueda dar ventajas", ha detallado Don Felipe.
Ver comentarios