El independentismo trata de «trolear» las primarias del PSC en Barcelona
Una campaña soberanista para apoyar a Jordi Martí prende en las redes sociales con la complicidad del candidato
El independentismo trata de «trolear» las primarias del PSC en Barcelona
Ciertamente, las primarias del PSC para elegir alcaldable para Barcelona no son un espectáculo de masas. Es en las redes sociales, sin embargo, donde el proceso está teniendo más repercusión, algo así como una "burbuja" virtual que se desconoce si acabará estallando antes del 29 de marzo, cuando se celebra la primera vuelta de las votaciones ... . Así, es en el ecosistema Twitter donde ayer comenzó a fraguarse un movimiento que puede tener recorrido si finalmente los usuarios dan el paso del "retuit" a la votación. Bajo el "hastag" #indyXmarti, tuiteros independentistas han lanzado una campaña para dar apoyo al candidato Jordi Martí, que ha levantado la bandera soberanista para intentar tomar ventaja en una carrera en la que el oficialista Jaume Collboni se perfila como favorito.
Un escrito de Kim Aulet (@elsomatent) animando al mundo soberanista a apoyar a Martí como una forma do forzar al conjunto del PSC a retomar su apoyo a la consulta devino viral. El retuit de varios activistas hizo que #indyXmartí se convirtiese en "trending topic". Desde la candidatura de Jordi Martí se alienta la campaña, algo coherente con el intento del actual jefe de filas del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona de otorgar a la campaña de primarias una dimensión nacional, postulándose como el candidato soberanista, algo en lo que compite con Laia Bonet. Su lema de campaña "Comença a decidir" y su intento de que las primarias se conviertan en un "tsunami" interno en el PSC son más que guiños, una manera, algo desesperada denuncian sus rivales, de asomar la cabeza en una campaña en la que si se mantiene el tono bajo el oficialista Collboni tiene todas las de ganar.
En cualquier caso, la campaña soberanista pro Martí está generando cierta controversia, en tanto que quienes quieran votar en las primarias deben suscribir un manifiesto en el que se comprometen con los "valores" de la izquierda y contribuir a su "exito electoral", lo que dudosamente muchos de los que ayer "retuiteaban" con ardor no pueden apoyar de manera sincera. En el entorno del resto de candidatos se entiende que muchos de quienes alientan la campaña solo buscan hundir al PSC, en lo que se ha definido como un intento de "trolear" la campaña. Por contra, quienes la suscriben, como su propio impulsor @elsomatent, dicen asumir plenamente el reglamento para poder participar en las primarias.
Noticias relacionadas
- Las primarias del PSC en Barcelona, en campaña
- El independentismo y la corrupción desmantelan el PSC
- Laia Bonet (PSC) descarta ocupar el escaño de Jaume Collboni en el Parlament
- Las primarias del PSC arrancan entre la indiferencia ciudadana
- Collboni deja su escaño en el Parlament para centrarse en las primarias del PSC
Ver comentarios