Felip Puig acusa al gobierno de legislar en contra de Europa
El Consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig considera que el gobierno «se aleja del pensamiento nuclear de Europa» y atenta contra principios de diversidad y tolerancia
Felip Puig acusa al gobierno de legislar en contra de Europa
El Consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha acusado este lunes al Gobierno de legislar en sentido contrario a Europa con iniciativas como la Ley Wert, la de Reforma Local y la de Garantía de la Unidad de Mercado . Puig considera que buscan « ... la supremacía moral» y no respetan la diversidad.
Durante una conferencia en el Forum Europa-Tribuna Cataluña titulada «Nuestra Europa: Prosperidad, Bienestar y Diversidad», Puig ha asegurado que, con la excepción de «declaraciones macroeconómicas», toda la legislación que emana del Congreso y del Ejecutivo «va en sentido contrario a los planteamientos de Europa».
El Consejero ha cargado contra la reforma del sistema educativo, la ley del aborto, la reforma de la administración local y, la recién aprobada, ley de Garantía de Unidad del Mercado. A su juicio, «se alejan del pensamiento nuclear de Europa» y atentan contra principios como la diversidad y la tolerancia, ha asegurado el dirigente de CiU.
Por el contrario, Puig ha defendido a Cataluña como un territorio que sigue el paradigma Europeo . «Somos Europa y lo continuaremos siendo siempre. No hay ningún riesgo de que pueda plantearse una expulsión de los ciudadanos catalanes como europeos», ha subrayado Puig.
Además, Puig ha desterrado la idea de abandonar la Unión Europea en caso de secesión. «Apostamos por mantenernos en Europa porque somos Europa», ha dicho el Consejero de Empresa y Empleo. Esta última percepción la ha hecho ante los representantes de las 5.000 multinacionales que están en Cataluña y que también apuestan por un futuro europeo para el territorio catalán.
El Consejero ha lamentado que la Comisión Europea responda con un «silencio injustificable» a distribución del déficit fiscal que el Gobierno central aplica en el territorio español. Puig considera que el reparto del déficit entre comunidades es injusto porque Cataluña esta realizando «esfuerzos muy rigurosos» para cumplir con el déficit fiscal que impone Europa.
Por otra parte, el conseller de Empresa y Empleo ha asegurado compartir un cierto optimismo respecto a la salida de la crisis económica. «Estamos ante un cambio de tendencia. Ya empiezan a cambiar las expectativas de futuro», ha dicho Puig. En este contexto, ha pedido que se empiece a dar más crédito y a contratar más para confirmar el cambio de ciclo, al tiempo que ha confiado en que continúe la moderación salarial y se lleven a cabo las reformas estructurales pendientes, según ha informado EFE.
Noticias relacionadas
Ver comentarios