El consejero de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado en la sesión de control del Parlamento catalán que respeta la libertad de expresión, pero que al Govern no le inquietan los posiciones de los empresarios a favor o en contra del proceso, igual ... que los de cualquier colectivo. “Cómo vamos a rechazar que se expresen, si para ello tienen una consulta”.
Así ha respondido a las preguntas de la diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien le ha recordado que la consulta genera incertidumbre en un amplio sector empresarial , tanto extranjero como catalán . “¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para dejar de ser europeos? Le pedimos que abandonen esta política rupturista y vuelvan a la centralidad”, ha dicho la diputada.
Puig ha respondido que por mayoría entiende las más de 1.500 personas y entidades que han firmado el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. “No son los partidarios de la consulta los que generan tensión. Los que tienen malestar son los que usan todos los medios para impedir la consulta, nosotros no tenemos ninguna incomodidad”.
Puig invita a los empresarios contrarios a la independencia a expresarse en la consulta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete