Convocan una protesta contra el «adoctrinamiento ideológico» de TV3
«Debe ser la nuestra, la de todos los catalanes, no la vuestra», dice el lema de Somatemps, plataforma organizadora
maría jesús cañizares
La plataforma Somatemps ha convocado para este sábado un acto de protesta ante los estudios de Televisió de Catalunya situados en Sant Joan Despí (Barcelona) para denunciar el "adotrinamiento ideológico" y la "manipulación " que, según denuncian en una carta que entregarán a los ... directivos de esta cadena, se lleva a cabo. El acto tendrá lugar mañana a las 12 horas.
Somatemps, asociación que defiende una “catalanidad integradora” frente a las "posiciones excluyentes y separadoras ", asegura en ese texto, titulado "TV3 debe ser la nuestra, la de todos los catalanes, no la vuestra", que "entre todos los entes públicos dedicados a los medios de comunicación, el catalán es posiblemente uno de los que gozan de un menor índice de imparcialidad . Un medio 'público' debe atender a todos los aspectos plurales de la vida social de una comunidad y no dedicarse al adoctrinamiento ideológico. También, como ciudadanos catalanes estamos preocupados por el desorbitado presupuesto, las constantes manipulaciones históricas y el uso de menores de edad como parte del aparato propagandístico al servicio de una ideología , en lo que se ha convertido este medio público".
Añaden que "cualquier televidente atento puede comprobar cómo el Cuerpo Nacional de Policía (la Policía Nacional) se convierte en la Policía Española, el resto de España es 'España' o 'Estado español' (como ente diferenciado), o los diarios editados fuera de Cataluña son diarios españoles, cuando los mapas del tiempo se convierten en mapas identitarios, reflejando comunidades lingüísticas (los mal llamados Países Catalanes). Los programas informativos y las tertulias se convierten en programas meramente autorreferenciales o los reportajes son mera propaganda . La mayoría de catalanes que sólo ven TV3, viven en un imaginario irreal . Mantener este imaginario colectivo es francamente costoso".
En su escrito, también se denuncian los sueldos de TV3. "En 2008, la entonces directora de TV3, Mònica Terribas, recibió unos emolumentos a cargo del contribuyente de 208.999,96 euros. Y la directora general de la CCMA, un cargo ya desaparecido pero que entonces ocupaba Rosa Cullell, percibió un salario de 250.000 euros. El actual director de TV3 cobró el año pasado un 23% más que el presidente de la Generalitat y un 127,2% más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy . Los directivos de la CCMA, de TV3 y de Catalunya Ràdio se repartieron el año pasado un total de 1.098.071 euros.
Convocan una protesta contra el «adoctrinamiento ideológico» de TV3
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete