Miembros de la Asamblea de Parados de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de esta localidad para denunciar la «opacidad» en las contrataciones municipales.
«No estamos de acuerdo en el sistema de contratación, por la falta de transparencia y ... el incumplimiento de los criterios objetivos, publicados en las bases para formalizar la misma, teniendo en cuenta que toda opacidad a la hora de las contrataciones da pie a pensar que solo tiene derecho a comer (trabajar) los familiares del equipo de gobierno del ayuntamiento. Que son parte de los contratados en estos planes», indica esta Asamblea en un comunicado, en el que se habla de «amiguismo y enchufismo» en el Consistorio, cuyo alcalde es el líder de ERC, Oriol Junqueras. Sant Vicenç es el municipio de la comarca del Baix Llobregat con más índice de paro.
«Las contrataciones municipales deben recaer sobre criterios claros y objetivos, no sexistas, huyendo de que una sola persona se atribuya la potestad de quien trabaja y quien no, porque los cerca de 3.200 parados que hay en Sant Vicenç tienen todos el mismo derecho a trabajar», añaden.
«Pedimos al equipo de gobierno municipal, que en próximas contrataciones, la transparencia , la participación y humildad sean señas de otra forma de gestionar los empleos que se puedan generar». concluye la Asamblea de Parados.
Protesta contra el «enchufismo» municipal en la ciudad de Junqueras
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete