La Generalitat censura el «no a todo» de Rajoy pero confía en que habrá diálogo
El conseller Homs asegura que la posición del Gobierno «no es sostenible en el tiempo»
La Generalitat censura el «no a todo» de Rajoy pero confía en que habrá diálogo
El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha criticado que el único mensaje del presidente del Gobierno central a los catalanes en la convención del PP fue «no a todo», y ha asegurado que al Govern le ha quedado mal sabor de boca del desembarco ... de los populares en Barcelona el viernes y sábado.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Homs ha asegurado que la posición del Gobierno central «no es sostenible en el tiempo», y ha manifestado que el gobierno catalán aún confía en que habrá diálogo sobre la situación de Cataluña y la consulta de autodeterminación prevista para el 9 de noviembre.
«No pueden estar cerrados en una cáscara de manera permanente. Cuando se abra una pequeña posibilidad de diálogo, la aprovecharemos», ha sentenciado el también conseller de la Presidencia, que lamenta que el presidente Mariano Rajoy se limitara a negar la consulta y no concretara el plan sobre Cataluña que días antes dijo tener.
«Más que un plan, fue un plato en la cara», ha asegurado el conseller, quien considera se "insultó a la inteligencia" de los catalanes con propuestas como las de suprimir las balanzas fiscales, y con la comparación que Alícia Sánchez-Camacho formuló entre Catalunya y el País Vasco.
Pese a la crítica y a la decepción que el Ejecutivo catalán ha mostrado con los populares y el presidente español, el Govern sigue confiando en que habrán acercamientos y "al final habrá algún tipo de posibilidad de encauzar las cosas de forma distinta".
Ver comentarios