Rajoy clausura la convención del PPC,   centrada en combatir el independentismo
La presidenta del PP Catalá, Alicia Sánchez-Camacho - abc

Rajoy clausura la convención del PPC, centrada en combatir el independentismo

Cospedal, Feijóo, Fernández y Montoro también participan en Barcelona en estas sesiones, que lleva como lema «Juntos sumamos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barcelona acoge el viernes y el sábado la convención del PP catalán que lleva por título "Juntos sumamos", en clara alusión al objetivo de este partido de combatir el independentismo que lidera el presidente catalán, Artur Mas. El presidente español, Mariano Rajoy, clausurará el sábado las jornadas, que comenzarán el viernes con la asistencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal en el acto inaugural junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

Una sesión estará dedicada a las víctimas del terrorismo y contará con la presencia de la presidenta del Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hablará sobre la gestión autonómica y, ya por la tarde del viernes, habrá un espacio dedicado a los gobiernos municipales. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y el ministro de Interior, Jorge Fernández, también intervienen.

El secretario de Estado de la Presidencia, Jorge Moragas, abrirá la sesión del sábado y, al mediodía, Rajoy presidirá el acto de clausura.

Camacho ha explicado que se trata de "un foro de debate de ideas. El PPC es el único partido útil para parar el independentismo y destacar lo que nos une al resto de España, evitar la fractura social y sumar", ha dicho la líder de los populares catalanes. Se marcarán las líneas de trabajo de cara al futuro inmediato.

"Es una convención abierta y transversal, en la que no solo participará el PP, sino también personas de la sociedad civil catalana", ha dicho. Camacho ha dicho que 2014, es un año importantísimo para Cataluña y el resto de España, en alusión a la consulta secesionista que Mas quiere convocar el 9 de noviembre, de ahí la presencia de Rajoy. El lema de la convención es "la suma", pues "Cataluña siempre ha sido tierra de acogida". De ahí el lema "Juntos sumamos".