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Una campaña de moda se inspira en el escándalo de las tarjetas opacas

Una firma de accesorios de alta gama recompensa a 50 clientes preferentes con «black cards»

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"Cincuenta clientes de una marca de moda podrán adquirir sus productos de alta gama con tarjetas ‘opacas’, sin dejar rastro, sin tener que pagarlos con su dinero y con exenciones fiscales". Con este enigmático mensaje, la firma de ropa urbana Heilige & Sünder se inspira en el escándalo de las tarjetas opacas utilizadas por directivos de Bankia, para anunciar una campaña consistente en enviar una carta a 50 clientes VIP en la que les comunica que han sido seleccionados como portadores de una de las 50 "black cards" que esta empresa ha creado para recompensar a estos usuarios preferentes.

“La 'black card' de Heilige & Sünder no se solicita en tienda, sólo se recibe si se es VIP”, asegura Emilio Fernández, propietario de la marca especializada en bolsos y complementos de alta gama. Explica que “si alguien lo hiciera, diremos que se trata de una leyenda urbana, y nos haremos los longuis... como siempre se hace en estas situaciones”. La empresa detalla las principales ventajas y condiciones de uso de esas "black cards": total confidencialidad (no figurará en ningún fichero contable y nadie sabrá que existe); total exención fiscal (se les descontará el 21% del IVA); y total exclusividad (a diferencia del resto de clientes comunes, que no podrán beneficiarse).