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Una campaña de moda se inspira en el escándalo de las tarjetas opacas

Una firma de accesorios de alta gama recompensa a 50 clientes preferentes con «black cards»

Una campaña de moda se inspira en el escándalo de las tarjetas opacas abc

m. j. c.

"Cincuenta clientes de una marca de moda podrán adquirir sus productos de alta gama con tarjetas ‘opacas’, sin dejar rastro, sin tener que pagarlos con su dinero y con exenciones fiscales". Con este enigmático mensaje, la firma de ropa urbana Heilige & Sünder se inspira en el escándalo de las tarjetas opacas utilizadas por directivos de Bankia , para anunciar una campaña consistente en enviar una carta a 50 clientes VIP en la que les comunica que han sido seleccionados como portadores de una de las 50 "black cards" que esta empresa ha creado para recompensar a estos usuarios preferentes.

“La 'black card' de no se solicita en tienda, sólo se recibe si se es VIP”, asegura Emilio Fernández, propietario de la marca especializada en bolsos y complementos de alta gama. Explica que “si alguien lo hiciera, diremos que se trata de una leyenda urbana, y nos haremos los longuis... como siempre se hace en estas situaciones”. La empresa detalla las principales ventajas y condiciones de uso de esas "black cards": total confidencialidad (no figurará en ningún fichero contable y nadie sabrá que existe); total exención fiscal (se les descontará el 21% del IVA); y total exclusividad (a diferencia del resto de clientes comunes, que no podrán beneficiarse).

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