Pedralbes, el epicentro del lujo de Barcelona que atrajo a los Pujol
Jordi Pujol Jr. tiene una mansión en este barrio donde han recalado muchos famosos más o menos ilustres: la Infanta Cristina, Millet, Neymar...
Pedralbes, el epicentro del lujo de Barcelona que atrajo a los Pujol
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz podrá acusar a Jordi Pujol Ferrusola -el primogénito del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol-, de muchas cosas, como de blanqueo de dinero, pero no podrá achacarle tener mal gusto. No ya sólo por la colección de coches de lujo ... que ha atesorado durante años de pingües negocios ahora puestos en entredicho, sino también a la hora de decidir sus inversiones inmobiliarias para disfrute propio, sus casas. "Junior", como muchos famosos, en algún caso también caídos en el oprobio tras desvelarse sus miserias, eligió el lujoso barrio barcelonés de Pedralbes para vivir. Como desveló ABC , el hijo de Jordi Pujol compró una casa sita en la calle Moneders 2-4 de Pedralbes, de tres pisos, piscina y de mil metros de finca, como domicilio conyugal para él y la que fu su esposa, Mercè Gironès. Precisamente, la justicia indaga ahora si el lujo domicilio, en el que el hijo del "president" ya no vive tras su divorcio, sirvió para blanquear dinero de sus negocios, Ya que no está inscrito en el Registro de la Propiedad a su nombre.
El "casoplón", de moderna arquitectura cúbica, fue comprado por Pujol por 2,5 millones de euros "a tocateja", pero e se estima que su valo actual ronda los seis millones de euros. A pocos minutos del inmueble, en el mismo barrio, se ubica otra casa de escándalo. El llamado "palacete" -otros mil metros cuadrados- que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín tienen. O tenían. A raíz del Caso Nóos, los Duques de Palma, imputados en esta, han visto como el juez Castro se la embargó para cubrir la fianza de responsabilidad civil y ya la han puesto a la venta.
Pedralbes, ubicado en la zona alta de Barcelona, es un oasis de chalés pisos de lujo, piscinas, céspedes perfectamente segados, "mucamas" y párkings que ocultan coches de altísima gama. La zona también tiene atractivo cultural, conste, como el precioso Monasterio de Pedralbes, el Palacio de Pedralbes o la sede de la Cátedra Gaudí. Y acoge en sus calles instalaciones universitarias, como las de la Universidad Politécnica de Cataluña, o las escuelas privadas de negocios ESADE e IESE. Clubes deportivos de abolengo, como el Real Club de Polo de Barcelona o el Club de Tenis Turó y hasta instalaciones militares, como el Acuartelamiento de El Bruch.
Pedralbes siempre ha sido un imán para la gente bien. La nómina de vecinos de relumbrón que tiene o ha tenido, es muy larga. Athina Onassis, Cayetano Martínez de Irujo, Carmen Lomana, Luis del Olmo, Javier Sardá... Y, cómo no, la "high society" deportiva: los jugadores del Barça Neymar -curiosamente también investigado por el juez Ruz por su fichaje por el Barça-, o Piqué.
En cuanto a la élite de la ueva burguesía catalana, no sólo se cuenta Pujol. Otro exmiembro del oasis catalán repudiado tras ser investigado por la justicia, el expresidente del Palau de la Música Félix Millet , también tiene morada en este vecindario.
Pese a la crisis económica, el barrio sigue cotizando alto en el mercado inmobliario. Baste consultar algunos portales de compra-venta i alquiler de viviendas para darse cuenta. Los alquilres, como el que paga Neymar, llegan a los 18.000 euros al mes y las compras se cuentan po millones de euros; 3, 4, 5... Un "nuevo rico" como Jordi Pujol Ferrusola, está laro, tenía que estar allí.
Ver comentarios