moda
Rafael Medina desfilará por primera vez en la 080 de Barcelona
El espectacular Recinto Modernista de Sant Pau se convertirá desde el 30 de junio y hasta el 4 de julio en el epicentro de la moda española
La firma masculina Scalperscumple un año en la calle Provenza y qué mejor manera de celebrarlo que sumarse a la 080 y debutar en la pasarela. El empresario Rafael Medina elige la Ciudad Condal para esta aventura y lo hace con la colaboración del italiano Lapo Elkann que presentará sus gafas bajo la firma Italia Independent. Dos dandys que darán mucho glamour a esta cita de la moda que cuenta con treinta y cuatro desfiles.
Scaplers clausurará la 14 edición de la 080 el viernes 4 de julio a las dos de la tarde. Pero el espectacular Recinto Modernista de Sant Pau se convertirá desde el 30 de junio y hasta el 4 de julio en el epicentro de la moda española. Desde la Generalitat tienen claro que tenemos que aprovechar que Barcelona está de moda y reclutar a todos los fashionistas para que pongan su mirada en la 080.
En esta campaña internacional tendrá un peso importante la presencia de la diseñadora británica Georgina Chapman que será la madrina de la inauguración de la Pop Up Store del Barcelona Designers Collective el 30 de junio por la mañana en la Roca Village. «Chapman no podrá dar la Master Class que estaba previsto porque al día siguiente recibe el Premio a mejor diseñadora inglesa de manos de David Cameron», explica Miquel Rodríguez, gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña. Ni tan mal. La bellísima Chapman, especialista en Red Carpet, es un buen arranque de fiesta.
TCN, Sita Murt, Bóboli, Yerse, Miriam Ponsa, Custo Barcelona, Guillermina Baeza, Celia Vela, Josep Abril y Manuel Bolaño, entre otrs son los protagonistas de esta edición. No faltará la cita con los grandes buques: Mango el lunes 30 de junio; Desigual el martes 1 de julio y Custo el miércoles 3 de julio. Estos padrinos son muy importantes para consolidar la 080.
Otra de las grandes bazas de esta edición es la posibilidad de conocer el Hospital Sant Pau recientemente rehabilitado. «Los desfiles serán en las antiguas cocinas y el back stage en el antiguo convento», concreta Miquel Rodríguez mientras que reconoce que no compiten con Cibeles porque «estamos en otra división».

