Abre en Barcelona el primer café en Europa en el que se puede imprimir en 3D
A partir de 8 euros los clientes pueden hacer realidad sus diseños creados a través del móvil o el ordenador
a. c.
El café más futurista de Barcelona ha abierto hoy sus puertas. La capital catalana cuenta desde hoy con el tercer FabCafé del mundo, el primero de Europa, un nuevo concepto de establecimiento en el que los clientes pueden tomar un café o refrigerio y ... a la vez realizar pruebas en tres dimensiones con estas impresoras del futuro.
Este pequeño electrodoméstico permitirá, entre infinidad de posibilidades, grabar un nombre en un anillo, un dibujo en unos tejanos, recortar sobre cartón unas letras para colgar en la pared o materializar un diseño hecho en casa. "Queremos que la gente empiece a usar este tipo de impresoras cada día" ha explicado a Efe la directora y fundadora del FabCafé, Cecilia Tham.
El objetivo de este pionero laboratorio de fabricación, situado en la calle Bailén de Barcelona, es "despertar a la gente" y proporcionar herramientas para que se atrevan a "jugar con el diseño", a pesar de no haber recibido formación en este ámbito. "Sólo necesitan traernos el Usb con la información y esperar a que se materialice ", ha explicado Tham, quien ha señalado que el establecimiento también dispone de un catálogo online para que los usuarios puedan inspirarse.
Poner la alta tecnología al servicio de toda la población expande los horizontes de la imaginación, posibilitando que, tanto niños pequeños como gente mayor pueda materializar sus creaciones , y así entre las muestras hay tostadas grabadas con el dibujo de un niño, anillos con forma de café creados con la impresora 3D o atractivos murales tallados sobre cartón.
A partir de 8 euros
El precio del servicio depende de los minutos que se necesiten para crear el diseño, y van desde los 8 euros hasta los 30 , que es lo que cuesta una hora de trabajo de la cortadora láser. FabCafé es, tras la inauguración de los establecimientos de Tokio y Taipei, el tercer café del mundo de estas características, un privilegio que se explica, según su fundadora, por la "cultura del diseño artesanal" que hace años que se desarrolla en Barcelona.
El avanzado establecimiento está situado en la entrada de un local de "coworking", "Makers of Barcelona", fundado por Tham hace dos años y que cuenta con 200 socios del mundo del diseño y la tecnología.
Abre en Barcelona el primer café en Europa en el que se puede imprimir en 3D
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete