Vista de la suite
Vista de la suite - abc
turismo cultural

El Hotel Majestic dedica una suite a Antonio Machado

La estancia conmemora la estancia del poeta sevillano en el establecimiento, entre abril y junio de 1938

Actualizado:

Con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del poeta el próximo 22 de Febrero, el Majestic Hotel & Spapresenta la primera y única habitación con nombre de todo el hotel, la Suite Antonio Machado, la número 901. El hotel quiere rendir un homenaje al ilustre poeta sevillano tras su paso por el establecimiento en 1938. Durante su estancia en plena Guerra Civil Española estuvo alojado en la habitación 214, que actualmente es la 209.

La Suite Antonio Machado es la habitación más grande del hotel, con 150 metros cuadrados, 75 de los cuales dedicados a la terraza privada y que además dispone de servicio de mayordomía las 24 horas. Un espacio donde destacan nueve cuadros con fotos y poemas de Antonio Machado.

Además de libros del ilustre poeta y de otros escritores, cuya obra hace referencia al poeta; ocupan la librería, la mesita de noche y otros rincones. Y un equipo de música para deleite de los sentidos, donde encontrar referencias como el álbum «Dedicado a Antonio Machado, poeta», de Joan Manuel Serrat.

La historia se remonta a 1938 cuando el poeta sevillano Antonio Machado llega a Barcelona tras haber abandonado su casa de Madrid y haber pasado unos meses en Rocafort, debido a la guerra civil y a sus ideas políticas. Llega a Barcelona, procedente de Valencia junto a su madre, doña Ana; el matrimonio compuesto por su hermano, José Machado, y Matea; y las tres hijas de estos, Eulalia, Carmen y Mary. Era el mes de abril, y su estancia en la ciudad condal se prolongaría durante meses, exactamente hasta el 22 de enero de 1939, momento en el que comenzó su viaje hacia el exilio en Francia.