Los ejecutivos prefieren pareja a domicilio
La búsqueda de la «media naranja» cuenta con nuevos aliados - fotolia
en busca de la media naranja

Los ejecutivos prefieren pareja a domicilio

La falta de tiempo para relacionarse les lleva al asesoramiento de agencias matrimoniales

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Cada vez son más los ejecutivos que recurren a las agencias matrimoniales en busca de su "media naranja". Esta es la tendencia actual, según apuntan profesionales de la agencia matrimonial barcelonesa SamSara, provocada por la falta de tiempo de que disponen para relacionarse o buscar otros métodos para encontrar pareja.

Por este motivo, la agencia se ha planteado una solución: la posibilidad de llevar a la futura pareja al "hogar" del solicitante, es decir, "que SamSara vaya a su despacho para una primera entrevista con él", afirma a ABC Maria del Carme Banús, directora de SamSara.

A la falta de tiempo para emplearse en la búsqueda de pareja se une a la crisis económica, ya que, según la agencia matrimonial, ha aumentado la competitividad entre los altos cargos de las empresas y conservar el puesto de trabajo es la prioridad. Esto, junto a la necesidad de asegurar el éxito con la futura pareja, son los factores que hacen aumentar los servicios de las agencias en este perfil de hombre solicitante.

El proceso que llevan a cabo los solicitantes o Método SamSara se basa en una primera entrevista inicial para conocer al cliente en profundidad, así como sus preferencias en cuanto a relación de pareja. Posteriormente, se hace una selección de los candidatos/as más compatibles, se facilitan los medios para que ambas personas se pongan en contacto y, finalmente, la agencia realiza un seguimiento y asesoramiento. Debido al poco tiempo libre de los clientes, el nuevo servicio que la agencia incorpora permite, según asegura su directora, "conocer, de una manera cómoda, a personas atractivas, interesantes, compatibles y que son aquello que dicen ser, porque las conocemos personalmente".

SamSara enfatiza en el hecho que sea un servicio personalizado, conociendo a todos y cada uno de los candidatos por su equipo de psicólogos y coaches. Esto les permite centrarse en su objetivo, que es ayudar a aquellas personas "para quienes es importante buscar pareja y consolidar una relación de calidad", afirma Banús. Reconocen que aunque solicitan sus servicios tanto hombres como mujeres, normalmente "los hombres son más prácticos que las mujeres y, seguramente por eso, hasta ahora estos servicios han sido más solicitados por hombres", considera Banús.