Llegan a España los buses «low cost» con billetes a 1 euro para viajar por Europa
Megabus.com usa vehículos con mayor capacidad que los habituales para tener precios más competitivos - abc

Llegan a España los buses «low cost» con billetes a 1 euro para viajar por Europa

Megabus.com conecta desde ayer Barcelona y París en 14 horas y desde allí se puede viajar hasta otras 100 ciudades europeas

Actualizado:

Después de los vuelos "low cost" llegan a España los trayectos en bus a precios competitivos. La compañía Megabus.com, que realiza trayectos baratos por Europa y América, abre parada en la estación del Norte de Barcelona y conectará la capital catalana en autobús con Toulouse, París y Londres a partir de un euro más 50 céntimos de gestión para el 10% de los pasajeros de cada vehículo.

Ayer empezaron a circular las primeras rutas desde la capital catalana y la conexión hasta París, con un trayecto diario en cada sentido, permitirá efectuar trasbordos con otras 100 ciudades de Europa, como Londres, Edimburgo, Amsterdam, Bruselas o Colonia.

El resto del pasaje deberá pagar tarifas que varían en función de la demanda, pero que tenderán a ser más económicas que las de los operadores tradicionales. Estos precios competitivos se consiguen utilizando autocares más grandes que la media, con 72 plazas frente a las 50 habituales. Además, con estas tarifas consiguen una ocupación alta de sus líneas, detallan sus directivos.

La compañía ha decidido empezar a operar en España desde Barcelona por su ubicación, porque la ruta hasta París "es de las más demandadas y tiene un gran potencial de desarrollo", porque la capital catalana es un destino atractivo y reconocido a nivel internacional, y por la conexión entre las universidades de Barcelona y Toulouse. "Ya hemos tenido numerosas reservas y esperamos dar la bienvenida a la gente local a bordo", asegura Elizabeth Esnouf, directora general de Megabus.com Europa.

Los autocares disponen de conexión wi-fi a Internet y aseos y la nueva ruta con Barcelona ofrece un servicio diario en cada dirección, con cinco horas y media de trayecto hasta Toulouse, 14 horas hasta París y 27 hasta Londres, incluyendo parada y descanso en París y un viaje en transbordador.

Megabus.com pertenece a la multinacional de transporte Stagecoach Group y nació en 2003 en Reino Unido; en 2006 amplió sus servicios a América del Norte y en 2012 añadió destinos en la Europa continental. A día de hoy sus autobuses transportan a más de 15 millones de pasajeros al año.