Actualidad
Freixenet achaca la caída de venta de cava más a la crisis que al proceso soberanista
El presidente del grupo cree que su posición personal de manifestarse «catalán y español» «ha podido hacer daño» a la empresa, aunque recuerda que la empresa vende el 80 por ciento de su producción fuera de España

El presidente del Grupo Freixenet,José Luis Bonet, cree que la espiral sobernista en la que anda sumida Cataluña ha podido tener un impacto en las ventas del cava catalán y de su empresa en el resto de España, aunque achaca la caída «más» a la crisis económica que a esa situación.
En un encuentro empresarial en Santander, Bonet ha reiterado su posición personal de que es «catalán y español», lo que, a su juicio, «ha podido hacer daño» a la empresa porque «todo el mundo no lo ha visto bien» y considera para el cava «muy desafortunado»el boicot que se planteó desde el resto de España.
Sin embargo, a preguntas de los asistentes sobre el impacto del asunto catalán en la empresa que preside, ha reconocido que ha podido influir en una caída de ventas que no ha podido cuantificar, aunque ha quitado importancia a ese impacto. «Hay gente que se toma a mal estos asuntos, pero no la mayoría», ha puntualizado, informa Efe.
Bonet ha recordado que el Grupo Freixenet, primer productor de cava a nivel nacional y uno de los más importantes a nivel mundial, vende el 80 por ciento de su producción fuera de España, con lo que, según ha valorado, «el daño que haya podido hacer» por su posición personal «quizás haya sido menor».

