Morellato Group y Geresa se alían en el mercado español de relojería y joyas
En la foto, Michele Bortoluzzi, consejero delegado de Morellato en España; Miguel Ángel Cadarso Gómez, consejero delegado de Cadarso; Miguel Ángel Cadarso Font, director general del Negocio Relojero y Massimo Carraro, CEO y presidente de Morellato Group. - abc

Morellato Group y Geresa se alían en el mercado español de relojería y joyas

Con una facturación de 70 millones de euros, la alianza les convierte en el segundo operador del sector en España

Actualizado:

El grupo italiano de relojería y joyas Morellato se ha aliado con la firma española Geresa en una aventura comercial que les convierte en el segundo grupo español del sector después de Rolex, según han informado hoy los directivos de ambas firmas en rueda de prensa. Con un proyecto de facturación en España de 70 millones de euros para 2014 y una inversión de dos millones de euros cada uno, la nueva sociedad hereda el contrato de distribución y gestión en exclusiva de las marcas de Grupo Morellato para España, Andorra y Gibraltar y la distribución del grupo en el mercado portugués.

Con esta fusión, la estructura de "Morellato &Sector S.A", que hasta hoy era propiedad al 100% de Morellato Group, pasa a ser representada al 50% por la firma italiana y al otro 50 % por la española, informa Efe. La nueva alianza aglutina las marcas de relojería y joyería Morellato, Sector No Limits, Just Cavalli, John Galliano y Pepe Jeans por parte del grupo italiano y Maserati, Police, Philip Watch, y Pianegonda, entre otras, por parte del grupo español.

Para anunciar esta nueva alianza, estuvieron presentes Massimo Carraro, primer ejecutivo y presidente de Morellato Group, y Miguel Ángel Cadarso, consejero delegado del Grupo Cadarso, dos empresas familiares que tienen a gala haber comenzado de cero con un pequeño negocio de relojería por parte de su progenitores en Venecia y Barcelona. Michele Bortoluzzi, consejero delegado de Morellato Spain y Miguel Ángel Cadarso Font, director general del negocio relojero del Grupo Cadarso, han estado presentes en esta rueda de prensa, celebrada en el Hotel España de Barcelona.

El responsable del grupo español, Miguel Ángel Cadarso ha informado que su grupo distribuye sus inversiones en el sector de la joyería, en el de la hostelería, como propietario del Hotel Condes de Barcelona y del hotel España, y en el sector inmobiliario, en el que se ocupan de administrar inmuebles de su propiedad.