Abertis se hace con el control de las autopistas de Puerto Rico

Alcanza el 51% de Metropistas, compañía que pasa a consolidarse dentro de las cuentas del grupo

Abertis se hace con el control de las autopistas de Puerto Rico abc

à. gubern

Con la vista puesta en el mercado norteamericano (la carpeta pendiente de Abertis), la compañía presidida por Salvador Alemany ha anunciado esta mañana la adquisición del 6% de Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas), operación valroada en 32,2 millones de euros y con la ... que pasa a controlar el 51% de la sociedad concesionaria. El paquete se ha adquirido a dos fondos de inversones gsetionados por Goldman Sachs, junto a la que Abertis entró en Puerto Rico en 2011 con la adjudicación de las dos autopistas de Metropistas por un periodo de 40 años y un canon en ese momento de 762 millones de euros.

Al hacerse con el 51% de la sociedad Abertis pasa a tener una posición de control de Metropistas, si bien no están previstos cambios de relevancia en tanto que la compañía ya se ocupaba de la gestión de las dos citadas autopistas. Más relevancia en cambio tiene la adquisición a nivel contable, dado que Metropistas pasa a consolidarse en las cuentas de Abertis: se esperan unos ingresos aproximados de 85 millones de euros y un Ebitda de 50 en 2014.

Fuentes de la compañía precisaron a este diario que la operación es coherente con la línea estratégica del grupo, cuyo consejero delegado es Francisco Reynes, de concentrar su actividad principal en autopistas y telecomunicaciones y en aquellos proyectos sobre los que Abertis tenga siempre una posición de control.

Abertis se hace con el control de las autopistas de Puerto Rico

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios