El Circo Máximo renace en el Palau Sant Jordi de Barcelona
El espectáculo «Coliseum» recrea luchas de gladiadores y carreras de cuádrigas
abc. es
De vuelta a esos días en los que Barcelona era Barcino y los asuntos se dirimían en la arena, el Palau Sant Jordi de la capital catalana retrocede 2.000 años para convertirse en un imponente coliseo romano con más de 4.500 metros cuadrados ... de tierra.
Un escenario inmejorable para que gladiadores, cuádrigas, diosas del fuego y guardias pretorianos protagonicen el desembarco de «Coliseum. Los Juegos de Roma», un espectáculo de gran formato ideado por la compañía gerundense Drakonia que mezcla luchas de gladiadores, acrobacias a caballo, cursas de carros romanos...
El montaje, que se estrena este sábado en Barcelona, cuenta con un ambicioso reparto de 90 actores y 18 caballos y un hilo argumental que quiere trasladar al espectador al año 80 d. C. para reproducir con todo lujo de detalles los espectáculos que se representaban en el Circo Máximo de Roma y el Anfiteatro Flavio.
El resultado, apunta la organización del montaje, es una espectacular recreación histórica que permitirá ver carreras de cuádrigas por primera vez en cuatro décadas y que narra la historia de Marcus Octavius Ulpius, un general romano condenado a luchar como esclavo después de desobedecer las órdenes del tirano Domiciano, hermano de Tito. «El personaje es ficitio, pero tanto las luchas de gladiadores como las carreras de cuádrigas se suceden de una manera muy similar a la referenciada en los textos históricos», apuntan los responsables del espectáculo.
Los actores, formados en lucha escénica y especializados en espectáculos temáticos de acción, son la parte de esencial de un espectáculo que cuenta también con pantalla gigante, 16 técnicos encargados de retransmitir lo que ocurre en la arena y, cómo no, banda sonora propia. Una suerte de «Gladiator» en versión teatral y capaz de adaptar la Roma Imperial a las dimensiones del Palau Sant Jordi.
El Circo Máximo renace en el Palau Sant Jordi de Barcelona
Noticias relacionadas
- Así vivían los gladiadores, unos prisioneros solitarios compensados con comodidades
- El misterio de los gladiadores «essedarius»
- Le sacan los colores al Coliseo de Roma
- Centuriones y gladiadores en revuelta pelean contra la policía municipal en el Coliseo
- La escuela de gladiadores de Turquía cierra sus puertas por falta de visitantes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete