El Primavera Sound invadirá el barrio del Born con conciertos para todos
El Primavera en la Ciudad se trasladará al Centro Cultural del Born, el convento de Sant Agustí o el parque de la Ciutadella
abc
El barrio del Born de Barcelona acogerá la mayor parte de las actividades gratuitas que rodearán el Festival Primavera Sound, que se celebrará en el Parc del Fòrum entre 28 y el 31 de mayo. El llamado Primavera en la Ciudad será una previa al ... festival y llenará el barrio de Barcelona de conciertos en directo, actuaciones de bandas emergentes, películas musicales y sesiones de pinchadiscos el fin de semana anterior al festival.
La música en vivo será la protagonista de este festival callejero en diferentes puntos del Born y espacios como el Born Centre Cultural, La Seca-Espai Brossa y el restaurante El Foro albergarán actuaciones. Habrá conciertos en horario diurno de bandas emergentes procedentes de Brasil, Chile, Italia, Israel, Luxemburgo, los países bálticos, Polonia y también bandas autóctonas.
El epicentro de la Primavera en la Ciudad será el convento de Sant Agustí, donde se encontrarán los profesionales del sector que participen en el PrimaveraPro. Entre los asistentes al encuentro musical están previstas conferencias y reuniones sobre la industria musical.
El otro punto de atracción estará en La Botiga del Primavera Sound, que ampliará su habitual programación gratuita de conciertos íntimos y sesiones de pinchadiscos. En esta edición se espera que pasen por La Botiga un amplio abanico de artistas como Tigercats, Joe La Reina, Modelo de Respuesta Polar o Él Mató A Un Policía Motorizado.
Conciertos en la Ciutadella
La música en directo también estará presente en el Parque de la Ciutadella desde el viernes 30 de mayo hasta el domingo 1 de junio con Los Vermuts del Primavera, una propuesta matutina y al aire libre. Los nombres más esperados del cartel de este año son las bandas internacionales como Dum Dum Girls, The Twilight Sad, The Mark Eitzel Ordeal o los brasileños Boogarins. Además también se espera la actuación de otros artistas que combinarán su actuación en el Parc del Fòrum con su visita a la Ciutadella, como es el caso de La Sera, Majical Cloudz, Hospitality, Speedy Ortiz o Caveman. Los artistas nacionales estarán representados por Coriolà, Berlinist, Renaldo & Clara, Ceremoney o Flamaradas, entre otros.
El evento musical también propone un espacio para los más pequeños. Minimúsica trasladará de nuevo su iniciativa lúdica destinada a los niños a este céntrico parque. El domingo 1 de junio los cántabros Templeton presentarán su particular versión de los temas originales de la irreverente serie infantil «Hora de Aventuras».
Asimismo, el cine Maldà proyectará gratuitamente películas de temática musical cedidas por el festival de cine documental In-Edit. Este año se exhibirán cuatro títulos a lo largo del fin de semana previo al festival y en horario vespertino: «The Punk Singer», «Charles Bradley: Soul of America», «Lou Reed's Berlin» y un cuarto film aún por determinar.
Al igual que en ediciones anteriores, el Primavera en los Bares programará conciertos gratuitos de pequeño formato en diferentes locales de la ciudad, que arrancarán a finales de mes de abril. La primera jornada en el Parque del Fòrum, prevista para el 28 de mayo, también será gratuita y ofrecerá al público la posibilidad de ver en directo a la californiana Sky Ferreira, la belga Stromae, los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado, el dúo electro pop Holy Ghost!, los británicos Temples y a los madrileños Fira Fem, según ha informado EFE.
El Primavera Sound invadirá el barrio del Born con conciertos para todos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete