La mujer detenida en Barcelona que pretendía viajar a Siria para combatir - efe

Detenida en Barcelona una marroquí que quería viajar a Siria a combatir

La mujer fue interceptada cuando llegaba a Barcelona de Turquía, donde ha estado los últimos dos meses haciendo labores de captación para el yihadismo

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barcelona a una marroquí residente en España, S.Y., que pretendía viajar a Siria para unirse al Estado Islámico o Daesh, según fuentes del Ministerio del Interior. El arresto se ha producido esta mañana cuando la mujer, procedente de Turquía, llegaba al aeropuerto barcelonés de El Prat, y sobre ella pesaba una orden internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional.

La detenida abandonó la localidad de Rubí (Barcelona) el pasado mes de diciembre y se llevó consigo a su hijo de 3 años, de nacionalidad española y cuya desaparición fue denunciada por su padre, residente en España. Según Interior, el menor se encuentra en perfecto estado de salud y ha sido entregado a su padre.

Con anterioridad a su llegada a Barcelona, S.Y. fue interceptada en Turquía cuando pretendía acceder clandestinamente a Siria con la presunta intención de unirse al grupo terrorista Daesh. Según la investigación de los servicios de Información, esta mujer podría haber realizado labores importantes de captación y radicalización a favor de esa organización terrorista.

En especial, S.Y. podría haber trabajado para reclutar y enviar mujeres simpatizantes de esta causa residentes en Europa y Marruecos.