Suscribete a
ABC Premium

Park Güell, o cuando perder casi siete millones de visitantes es un éxito

El número de asistencias al conjunto monumental, que ha bajado un 70 % desde que se tiene que pagar entrada, deja más más de cinco millones de euros de beneficio a la ciudad, según el Ayuntamiento

Park Güell, o cuando perder casi siete millones de visitantes es un éxito inés baucells

abc. es

Menos visitantes, sí, aunque dentro de una estrategia que pasaba precisamente por eso, por reducir la afluencia al conjunto monumental de Gaudí y «desmasificar la zona». Así, desde que a finales de 2013 se instauró la entrada de pago en el Park Güell, el número ... de visitantes se ha reducido en un 70%, pasando de los 9 millones de turistas a los 2,6 millones que lo visitaron el año pasado según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia