La Fiscalía descarta reabrir el caso 4-F a raíz de la emisión de «Ciutat Morta»

Considera que «no puede ser considerado como hecho o elemento de prueba nuevo» el testimonio de «un supuesto testigo no identificado» que manifiesta conocer al autor del lanzamiento

La Fiscalía descarta reabrir el caso 4-F a raíz de la emisión de «Ciutat Morta» y. cardo

ep

La Fiscalía de Barcelona ha descartado este lunes reabrir el caso 4F después de que el Ayuntamiento le remitiera el documental 'Ciutat Morta' para valorar si existían nuevas pruebas que requirieran una nueva investigación.

El decreto de archivo Fiscalía, recogido por Europa Press, señala que ... no cabe una nueva investigación por no admitir como nueva prueba «un supuesto testigo no identificado» que manifiesta conocer al autor del lanzamiento de una maceta contra el agente de la Guardia Urbana herido.

Se trata de una persona cuyo testimonio no se incluyó en el montaje final del documental para no restar credibilidad a la cinta, según sus autores, pero que se emitió por televisión, y que fiscalía considera que «no puede ser considerado como hecho o elemento de prueba nuevo».

La Fiscalía descarta reabrir el caso 4-F a raíz de la emisión de «Ciutat Morta»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios