Pujol devuelve la medalla de oro de Barcelona a petición del alcalde
Trias, que pertenece al mismo partido que el expresidente, había sido muy crítico con el evasor fiscal. «Debe desaparecer», dijo

El expresidente catalán Jordi Pujol ha devuelto al Ayuntamiento de Barcelona la Medalla de Oro de la Ciudad, que le fue otorgada en 1992 por el entonces alcalde de la ciudad, el socialista Pasqual Maragall.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona, Pujol ha devuelto la Medalla adjuntándola a una carta que ha remitido al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en la que comunica que retorna esta distinción atendiendo a la petición del consistorio. Trias había sido muy crítico con la evasión fiscal confesada por su compañero de partido -ambos pertenecen a Convergència-. "Debe desaparecer", dijo. La oposición municipal había instado al primer edil a exigir a Pujol la devolución del galardón. El grupo municipal del PP, presidido por Alberto Fernández, dijo que si no se devolvía, pediría una reunión de la comisión de presidencia para revocar el acuerdo por el que se le otorgó.
La carta en la que Pujol comunica que devuelve la Medalla está fechada el 31 de julio pasado y se registró en el Ayuntamiento de Barcelona el pasado lunes 18 de agosto.
Jordi Pujol, que fue distinguido con la Medalla de Oro de Barcelona en 1992, confesó el pasado 25 de julio que había mantenido oculta una fortuna en el extranjero durante 34 años.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete