Hazte premium Hazte premium

barcelona

Quema el piso que «okupaba» tras ser desalojado y deja ocho vecinos heridos

El joven, que ya ha ingresado en prisión, volvió al inmueble y amenazó a los otros inquilinos de la finca

abc.es

Un juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 25 años por presuntamente provocar un incendio en un piso de la calle Otranto del distrito de Sant Martí de Barcelona, en el que ocho personas resultaron heridas, dos muy graves, después de haber ocupado una vivienda y ser desalojado.

El hombre, vecino de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), había ocupado el tercero segunda del número 4 de la calle Otranto y fue denunciado por los vecinos, por lo que los Mossos acudieron al inmueble y le arrestaron, además de imputar a su mujer, según informa Ep. Posteriormente, el detenido regresó al inmueble y tras amedrentar a los vecinos, presuntamente provocó un incendio en el piso que había ocupado, dejando un balance en el edificio de 23 evacuados y ocho heridos: dos muy graves, dos graves y cuatro leves.

El día que recibieron el aviso de la ocupación, los Mossos comprobaron que la puerta de entrada al piso estaba forzada, que en él había varias velas encendidas, y dieron con el hombre y su pareja escondidos en la última planta del inmueble. El hombre confesó haber ocupado ilegalmente el piso, por lo que fue detenido acusado de un delito de usurpación de vivienda el día 22 de junio. Tras declarar en comisaría y quedar en libertad, el hombre regresó al inmueble y amenazó a los vecinos para que le dejaran volver a ocupar, y presuntamente causó el incendio.

Días después, los investigadores pudieron hablar con las víctimas, que en un primer momento no habían denunciado las amenazas por miedo a represalias, comprobar los hechos y arrestar al hombre el 4 de julio como presunto autor del fuego. Finalmente, el hombre fue detenido por provocar el incendio que se desató la madrugada del 23 de junio, así como por dos delitos de daños y amenazas y una falta de lesiones, y ha ingresado a prisión por orden judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación