Actualidad
Se abre el período electoral en el Orfeó Català para las elecciones del 24 julio
Mariona Carulla y parte de su Junta directiva presentaron ayer su dimisión para poder optar de nuevo a la presidencia del Palau de la Música
La presidenta de la Associació Orfeó Català, Mariona Carulla, y una parte de su Junta directiva, que gobierna el Palau de la Música, han presentado su dimisión para poder presentarse a las elecciones de la entidad, convocadas para el próximo 24 de julio.
Este hecho abre un período electoral de un mes en el que los candidatos podrán exponer sus programas en igualdad de condiciones y en el que los socios podrán valorar las propuestas que se presenten y votar a la candidatura que consideren más adecuada, ha informado la Associació Orfeó Català.
El plazo para presentar candidaturas a la presidencia y a la Junta directiva del Orfeó Català finalizará a las 14.00 horas del próximo martes, 24 de junio. La campaña electoral se iniciará el 27 de junio.
Durante este mes quedarán como miembros de la Junta directiva de la entidad Marta Maragall, como presidenta, Jaume Martí (primer secretario), Marc Canals (vicepresidente tercero) y los vocales Teresa Romeu, Marta Solé, Aleix Viadé, Carlos Gardón y Anna Muñoz.
La Junta que presidía Mariona Carulla decidió avanzar las elecciones casi cinco meses respecto de la fecha tope, en el próximo mes de diciembre, cuando se cumplían los cuatro años desde su nombramiento.
De los 1.700 socios que tiene el Orfeó, podrán votar más de 1.200, es decir, los que tienen una antigüedad de más de dos años, una cifra sensiblemente inferior a los 1.700 que podían votar en los anteriores comicios, en los que expresaron su voto finalmente unos 800.
Un grupo de socios críticos con la anterior Junta, liderado por el extesorero de la institución Pablo Duran y agrupados bajo el nombre de «Socis de l'Orfeó» han anunciado también su intención de concurrir a estos comicios.

