Cataluña se promociona como destino turístico familiar
La Generalitat destinará 2,4 millones de euros recaudados con la tasa turística para reforzar la reputación como un país normal
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La Generalitat ha destinado 2,4 millones de euros para una campaña de promoción del turismo familiar en Cataluña con los fondos recaudados por la tasa turística, un colectivo que representa el 60% de todos los viajeros que vienen a la comunidad catalana. Este curso, ... la Generalitat inaugura en Cataluña el Año del Turismo Familiar , con lo que pretende consolidarse como un baluarte del turismo familiar.
El consejero de empresa, Felip Puig, ha señalado que las familias Europeas «prefieren» Cataluña como destino vacacional. Puig ha asegurado que a Cataluña le interesa este tipo de turismo. Además, el turismo familiar acostumbra a tener estancias más largas que otros segmentos y requiere una serie de servicios de accesibilidad y seguridad, de ocio y otros complementarios.
Puig ha dicho que la apuesta por el turismo familiar también incorpora una serie de valores, como la familia o la cohesión social, y que esta campaña «refuerza» el «valor reputacional» de Cataluña como «un país normal, que se proyecta al mundo». El año temático sobre el turismo familiar contará con más de mil actividades y propuestas vinculadas al turismo familiar ofrecidas por un centenar de empresas turísticas catalanas que se han adherido a la iniciativa.
La campaña se publicitará en diferentes formatos como la televisión, radio, prensa, publicidad exterior y presencia en línea. La Generalitat comenzará la difusión de su plan desde principios de junio hasta el mes de diciembre.
Experiencias explicadas
Los anuncios emitidos a escala internacional mostrarán a familias extranjeras hablando de sus experiencia en Cataluña. El propósito de estos spots es generar entre el público un sentimiento de pertenencia a un destino en el que se promete unas vacaciones ideales en familia. El conseller de Empresa, Felip Puig, ha explicado que esta campaña se ha dirigido a los mercados alemán, francés, inglés, español y catalán y se hará en estos cinco idiomas.
Para el mercado español y catalán se pretende transmitir la idea de que todo lo que alguien puede imaginar para pasar unas vacaciones en familia lo encontrará en Cataluña. Esta campaña de promoción también tendrá una presencia destacada en los autobuses y en el centro de Madrid, con una lona gigante, y en las pantallas de los principales centros comerciales de Madrid, Zaragoza, San Sebastián y Bilbao.
Los eslóganes en cada destino son «We are Catalan» (Somos catalanes), en Reino Unido; «Wir sind Katalanen» (Somos catalanes), en Alemania; «Nous sommes catalans» (Somos catalanes) en Francia; «Si ho tens al cap, ho tens a Catalunya» (Si lo tienes en la cabeza lo tienes en Cataluña), en Cataluña; y «Está en tu cabeza, está en Cataluña», en España.
Según ha explicado Puig, el turismo interior se ha incrementado durante el primer trimestre del año. El conseller asegura que, este año, hay más reservas y más movimiento. Además, espera que Cataluña vuelva a tener unas cifras destacadas. Durante la presentación de la campaña, la Agencia Catalana de Turismo ha mostrado el globo aerostático que luce la marca Catalunya y que es uno de los más grandes de Europa. Durante estos días, se ha podido ver en el centro de la plaza Cataluña, según ha informado EFE.
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