Interior envía 200 antidisturbios de la Policía Nacional a Barcelona por los «okupas»
En principio, su cometido es proteger las instalaciones del Gobierno, aunque se ofrecen a ayudar a los Mossos
j. guil
Los altercados registrados en Barcelona desde el pasado lunes el desalojo del casal "okupa" can Vies, en el barrio de Sants, ha hecho reaccionar al Gobierno. Según han confirmado a ABC fuentes policiales, el Ministerio de Interior ha decidido de urgencia enviar hoy a ... la capital catalana 200 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los popularmente conocidos por antidisturbios, provenientes del resto de España. En principio, su cometido será reforzar la seguridad y custodiar los edificios de instituciones del Gobierno, como la delegación del Gobierno. Con todo, no descartan ayudar a los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra si así lo solicita el gobierno catalán.
Los antiditurbios desplazados a Barcelona se unirán a los 250 agentes de la UIP que habitualmente están desplegados en Cataluña. De ellos, tres grupos (150 agentes) están en Barcelona y el resto, 100, en la frontera con Francia.
En este sentido, la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, se ha puesto en contacto con el consejero de Interior catalán, Ramon Espadaler, para ofrecer la yuda de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para hacer frente a la tercera jornada de altercados que se registran en Barcelona por el desalojo "okupa " y ante la convocatoria de esta noche de varias decemas de concentraciones en distintos barrios de la capital catalana, así como en una treintena de otras ciudades de toda Cataluña, como Gerona,Tarragona o Terrassa, entre otras.
Interior envía 200 antidisturbios de la Policía Nacional a Barcelona por los «okupas»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete