El recinto modernista de Sant Pau, desbordado con las visitas gratuitas
En nueve días más de 43.100 personas han paseado por las instalaciones restauradas y las colas son habituales
El recinto modernista de Sant Pau, desbordado con las visitas gratuitas
Las visitas a Sant Pau están siendo un auténtico éxito. Un total de 43.100 personas han pasado ya por el recinto modernista de Barcelona en nueve días. Desde el pasado martes 25 de febrero, cuando arrancaron las jornadas de puertas abiertas las instalaciones ... restauradas han recibido una media de casi 4.788 visitantes.
Las colas para poder entrar en esta joya de Domènec i Montaner, restaurada y recientemente reinaugurada , se han convertido en habituales a primera hora de la mañana y de la tarde. El recinto se puede visitar de 11 a 18 horas y ayer, por ejemplo, cuando quedaba más de media hora para la apertura de puertas l as colas ya daban la vuelta a más de una cuarta parte de la gran manzana hospitalaria y llegaban más arriba de las puertas del centro de la Fundación Puigvert.
Las esperas ante el recinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se mantuvieron durante media mañana y se repetirieron a primera hora de la tarde. Ayer 5.538 ciudadanos pasearon por los seis pabellones modernistas con mosaicos, capiteles y ventanales que hace años habían acogido intervenciones y que después de cuatro años de trabajos están totalmente remodelados y preparados para otros usos.
El recinto seguirá con las puertas abiertas hasta el próximo 16 de marzo y, a pesar del éxito, los gestores del recinto no se plantean ampliar más las jornadas gratuitas. En este sentido, recuerdan que el centro podrá visitarse varios días al año, como por la Mercè, sin tener que pagar entrada. Si no, a partir del día 17 de marzo deberá pagarse 8 o 14 euros, en función de si se quiere realizar la visita por libre o con un guía.
Ver comentarios