La Generalitat no actuará contra una rúa de Carnaval que parodiaba a los Mossos

En la rúa de Mataró, desfiló una comparsa que simulaba a agentes fumando y borrachos con el logo«gossos (perros) de Esquadra»

La Generalitat no actuará contra una rúa de Carnaval que parodiaba a los Mossos abc

j. guil

Desoyendo a las críticas de algún sindicato policial, el Departamento de Interior de la Generalitat no piensa tomar medidas contra los participantes en una comparsa de Carnaval de Mataró (Barcelona) que el pasado fin de semana parodiaron a los Mossos disfrazados de agentes que fumaban ... hachís, bebían y bailaban con chicas go-gós sobre una carroza que exhibía el logo "PPolicía Gossos (perros, en catalán) d'Esquadra". Y en la que iba el Rey Carnaval, disfrazado de mosso.

"No haremos nada ni les diremos nada", señalaron a Efe fuentes de Interior, que enmarcaron el incidenmte en al ambiente festivo y lúdico que reina en todo carnaval. "No llevaban un equipamiento oficial y todo el mundo puede disfrazarse de lo que quiera", abundaron.

A diferencia de la Generalitat, desde el Ayuntamiento de Mataró han reprobado la comparsa y se han comprometido a que no se repita el año que viene.

La parodia ha indignado a muchos agentes de la policía autonómica, que ven como su imagen pública se debitlita tras varios escándalos, como la muerte de un detenido en el Raval.

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) entregó una carta al departamento de Interrio en la que instaba al consejero Ramon Espadaler a tomar medidas contra los participantes de dicha carroza. El secretario general del SPC, David José, explicó que aunque "hacemos una distinción de lo que pertenece al carnaval, que es un momento de crítica y mofa dentro de las normas de un juego", hay que distinguirlo de lo que es "un insulto directo" que "pone en duda la integridad del cuerpo". Con todo, como así ha sido, desde el sindicato avanzaron que no tenían muchas esperanzas en que la Generalitat actuara, "porque nunca lo ha hecho".

La Generalitat no actuará contra una rúa de Carnaval que parodiaba a los Mossos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios