Una marcha popular por Collserola recauda 125.000 euros para obras sociales
La Barcelona Magic Line, organizada por la obra social Sant Joan de Déu, contó con unos 5.700 participantes
p. jordana
La carrera Barcelona Magic Line (BML), impulsada por la Obra Social Sant Joan de Déu, ha conseguido recaudar 125.000 euros para destinarlos a ámbitos sociales. En esta primera edición participaron unas 5.700 personas, 300 voluntarios y más de 60 empresas.
El objetivo de ... La Obra Social Sant Joan de Déu es recoger fondos para siete ámbitos: personas con problemas de salud mental, sin hogar, dependientes, niños hospitalizados, investigación biomédica, cooperación internacional y emergencias sociales. La fundación quiere hacer hincapié en la globalidad de la labor de la Obra Social. «Sant Joan de Déu es muy conocida por su labor social con los niños , pero se sabe poco de otros ámbitos que es necesario explicar», según ha informado a ABC Juanjo Ortega, coordinador de la BML .
El recorrido de la marcha, «Set turons, set causes» (Siete cerros, siete causas) empezó en la Carretera de les Aigües (Barcelona) y continuó por siete emblemáticos cerros de Barcelona. El final de la travesía se encontraba en la plaza de la Catedral. En este punto, la organización tenía previstas actividades infantiles, una exposición sobre «el valor de de la hospitalidad» y la actuación de siete colles castelleres.
En la carrera han participado 350 equipos que han donado más de 125.000 euros destinados íntegramente a las siete causas de Sant Joan de Déu. Los donativos los han hecho cada equipo mediante el mecenazgo o la propia iniciativa de los corredores. «Cada equipo ha organizado actividades como vender pasteles, organizar conciertos o preparar actividades para recaudar donativos para la organización», ha asegurado Juanjo Ortega.
En el momento de la inscripción, los corredores planteaban una propuesta específica de dinero para recaudar. «Se trata de que los equipos realicen actividades de sensibilización y de captación de fondos», según explica la organización.
Además, también han participado más de 60 empresas y entidades como el Ayuntamiento de Barcelona, la Obra Social «La Caixa», el Parque Natural de Collserola y los padrinos de los cerros (La Fundació Probitas, Agrupació, Gallastegui, Vodafone, Fundación Claror, Gaes Solidari y BebéDue). Asimismo, más de una veintena de personajes como Eduard Punset, Els Amics de les Arts, Dani Alves, Justo Molinero, Antoni Bassas o Asha Miró han mostrado su apoyo a la marcha.
En los cinco siglos de historia de la Obra Social Sant Joan de Déu ha mantenido como objetivo esencial la hospitalidad. En la provincia de Barcelona, se ha movido en muchos ámbitos de compromiso social, aunque el que le ha identificado más es su labor infantil.
Una marcha popular por Collserola recauda 125.000 euros para obras sociales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete