urbanismo
Empieza el derribo del anillo viario de Glòries
Hasta junio se trabajará en la demolición de la parte sur del tambor y en verano se tirará el resto de la infraestructura
abc.es
El desmontaje del tambor de las Glòries ha empezado a ser una realidad hoy. Las grúas han empezado hoy las labores de demolición del anillo viario de Barcelona, que hasta hace poco era una vía de entrada a la ciudad , y se alargarán hasta ... el mes de septiembre, unos trabajos que se enmarcan dentro de las obras de transformación de esta zona de la capital catalana. Se trata de una acción urbanística repensada desde hace muchos años y que ahora consigue dar un paso adelante.
En declaraciones a los periodistas, el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha concretado que los trabajos se ejecutarán en dos fases: en una primera se demolerá el lado mar del anillo viario, y esta labor se alargará hasta finales de junio. A partir de entonces y hasta el mes de septiembre, se iniciará la segunda fase de los trabajos, que consistirán en la deconstrucción del lado montaña de este anillo, que se inauguró a principios de los años 90, dentro de los proyectos urbanísticos que se hicieron en la ciudad coincidiendo con los Juegos Olímpicos.
Los trabajos los ejecuta una Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Dragados, Acsa y Vopi 4, y se encarga de la dirección de estas obras la UTE Esteyco - Projects. Para demoler el anillo se utilizarán diferentes técnicas y sistemas con tal de reducir las emisiones de ruido y polvo, y minimizar también el impacto medioambiental de estos trabajos.
El material procedente del derribo del tambor se reutilizará en su mayoría: se instalará una machacadora que recubrirá la zona del antiguo mercado de los Encants, situado a un nivel inferior de la plaza, con más de 25.000 metros cuadrados de hormigón y sablón.
Empieza el derribo del anillo viario de Glòries
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete