Mobile City Tour une los puntos culturales y comerciales de Barcelona
Dos jóvenes con Google Glass disfrutan de la nueva app en la tienda Desigual del Paseo de Gràcia - abc

Mobile City Tour une los puntos culturales y comerciales de Barcelona

Esta app, cuyo lanzamiento coincide con el Mobile Congress, ofrece una ruta con once paradas en el centro de la ciudad

Actualizado:

Mobile World Capital Barcelona ha presentado hoy Mobile City Tour, una ruta mobile de Barcelona que une los puntos turísticos, culturales y comerciales más destacados de la ciudad. A partir de hoy, 22 de febrero, y hasta el próximo 1 de marzo, coincidiendo con la semana de la movilidad, espacios representativos de Barcelona como Casa Batlló o el MACBA incorporan soluciones móviles a su actividad creando nuevas experiencias para sus visitantes. Con esta iniciativa Mobile World Capital Barcelona ofrece a los ciudadanos la experiencia de vivir en primera persona el potencial de la transformación mobile.

Mobile City Tour consta de once paradas, todas ellas en el centro de Barcelona y centradas en el mundo cultural y comercial:

- Casa Batlló (Passeig de Gràcia, 43): Gracias a tecnología de realidad aumentada, cuando ciudadanos y visitantes fotografían la fachada del edificio ven cómo el dragón de Sant Jordi que corona la Casa Batlló toma vida en sus instantáneas. Además, en el interior del edificio modernista el usuario también disfruta de experiencias de realidad aumentada, entornos virtuales y animaciones en 3D. El visitante descubre cómo vivía la familia Batlló en la Barcelona de la época, cómo era el mobiliario en la planta noble y cómo se animan las formas orgánicas y naturales del edificio.

- El Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) (Plaça dels Àngels, 1): Exposición retrospectiva del premiado proyecto Megafone.net, de Antoni Abad, una propuesta cultural que pone en valor las posibilidades sociales de la tecnología móvil y que se podrá visitar hasta el 24 de junio de 2014.

- Shopping Experience: El recorrido en Passeig de Gràcia incluye 7 paradas que descubren cómo las soluciones móviles cambian los hábitos de compra y la interacción con productos e incluso con las tiendas. Incluye las tiendas Santa Eulalia, Montblanc; Loewe; Rabat, Furest, Geox y Desigual.

- Smart Shopping Barcelona: fiesta ciudadana a cargo de los organizadores de The Shopping Night Barcelona que tendrá lugar el 27 de febrero en el centro comercial Las Arenas y el Eix Comercial Creu Coberta. Esta parada del Mobile City Tour permitirá a los visitantes disfrutar de diferentes experiencias de compra a través de sus dispositivos móviles.

- Mobile World Centre, innovation showroom: a partir del 24 de febrero, Mobile World Centre acogerá actividades, exposiciones experienciales y proyecciones en streaming de contenidos exclusivos de Mobile World Congress además de su exposición permanente. En la planta baja de Mobile World Centre, Telefónica organizará una exposición en la que el visitante podrá conocer los nuevos terminales que nueve fabricantes exhibirán en primicia en Mobile World Congress que comienza el lunes.

Toda la información sobre Mobile City Tour y las actividades que ofrece es consultable mediante la Mobile Ready App y una web disponibles a partir de hoy. La app permite crear un perfil personalizado para cada usuario y, de acuerdo con sus preferencias, le sugerirá cuáles son las mejores experiencias o aplicaciones. La app cuenta también con funcionalidades propias vinculadas a la participación ciudadana, así como juegos, premios o promociones relacionadas con la cultura y el ocio de la ciudad.

Mobile Ready App es gratuita y ya está disponible para Android y iOS. Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA –que representa a más de 800 operadores de telefonía móvil en todo el mundo y más de 200 empresas en el ecosistema móvil–.