Unos 1.900 mossos y urbanos blindarán a los visitantes del Mobile Congress
Habrá patrullas de uniforme y de paisano y se darán consejos de protección para garantizar la seguridad dentro y fuera de la feria
abc.es
Un total de 1.900 policías se desplegarán para asegurar el buen funcionamiento del Congreso Mundial de Móviles (MWC), que arranca este lunes con una asistencia de 75.000 personas procedentes de 200 países. La Generalitat ha puesto en marcha un plan director de seguridad ... del MWC, que por primera vez se celebra simultáneamente en L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona y crece por ello.
Según este plan, los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona y de L'Hospitalet trabajarán conjunta y coordinadamente para garantizar la seguridad y la movilidad de este acontecimiento y evitar que se produzcan robos o disturbios, como ya se han producido en alguna ocasión . En total, 1.900 policías formarán parte del dispositivo de seguridad ciudadana y de movilidad, al cual se añadirán también los vigilantes de seguridad que se encargarán de la seguridad perimetral del recinto.
El Plan Director de Seguridad contempla dispositivos preventivos de seguridad ciudadana basados en la combinación del patrullado de uniforme y de paisano por el recinto de exposición y de las zonas adyacentes. En esta edición, se ha optado por un aumento de las patrullas uniformadas, que deben permitir una más alta visualización de la policía y un efecto disuasorio sobre los carteristas que aprovechan este acontecimiento para actuar.
Concienciación a los congresistas
Los agentes también garantizarán la seguridad de los congresistas principalmente fuera de las horas de apertura del recinto ferial y se tendrán en cuenta otras zonas o lugares emblemáticos y/o céntricos de las dos ciudades no directamente relacionados con la celebración del MWC. Coordinadamente con el Gremio de Hoteles de Barcelona el plan incluye charlas sobre consejos de seguridad y autoprotección dirigidas a visitantes y congresistas, así como actuaciones en los medios de transporte para evitar la acción de los carteristas.
Igualmente, se instalará una estación de policía donde se podrán denunciar las posibles pérdidas o hurtos, que son las incidencias del ámbito policial que mayoritariamente se producen, y que gestionará los objetos perdidos o recuperados y hará tareas de información de carácter general policial, constante durante todo el Congreso con el apoyo de dos traductores de Turismo Barcelona.
Asimismo, este año también se ha optado por la continuidad del centro de coordinación (CECOR) en el interior de la feria dados los buenos resultados del año anterior.
Unos 1.900 mossos y urbanos blindarán a los visitantes del Mobile Congress
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete